Alcer quiere mejorar la dieta de los enfermos de riñón

Alcer quiere mejorar la dieta de los enfermos de riñón

Alcer quiere mejorar la dieta de los enfermos de riñón

La asociación firmó un convenio con la nutricionista Marisol López para facilitar descuentos a sus asociados

CEDIDA

10/04/2018

La alimentación es uno de los factores fundamentales que los afectados por insuficiencia renal deben de tener en cuenta. Para facilitar a sus asociados el acceso a una correcta información sobre nutrición y dietética, Alcer, el colectivo que aglutina a los enfermos ourensanos, firmó un convenio con la especialista Teresa Pereira, de la clínica Aurimed. Este acuerdo ofrecerá descuentos de entre el 4 y el 20%, dependiendo del tipo de consulta, que realicen con esta profesional. El mayor descuento será aplicado a las consultas de nutrición clínica adaptada a personas con enfermedad renal o patología de base que pueda derivar en ella de no ser adecuadamente controlada, como es el caso de la hipertensión o la obesidad.

Controlar y cuidar la alimentación y mantener hábitos de vida saludables son premisas esenciales para pacientes nefrológicos y en pre diálisis, pero especialmente para aquellos que ya se están dializando a los que suele recomendarse una dieta estricta para afrontar de la mejor manera posible el proceso. También las personas trasplantadas, según recuerdan en Alcer, deben mantener un especial cuidado con su dieta ya que es esencial para mejorar la duración del riñón recibido.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ourense/2018/04/09/mejorar-dieta-enfermos-rinon/00031523288176888277749.htm

¡Compartir es vivir!

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas