IDEAS PARA EL RIÑÓN: EL FUTURO DE LA TERAPIA por hemodiálisis portable

IDEAS PARA EL RIÑÓN: EL FUTURO DE LA TERAPIA por hemodiálisis portable

IDEAS PARA EL RIÑÓN: EL FUTURO DE LA TERAPIA por hemodiálisis portable

Esta entrada de blog fue hecha por Nieltje Gedney el 6 de septiembre de 2018.

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo de abogacía es asistir a reuniones donde tecnologías de vanguardia en terapias de reemplazo renal (RRT) se presentan y se discuten. Aunque creo que todo el mundo puede estar de acuerdo en que no ha habido avances dramáticos en el tratamiento para la CKD y la IRT en los últimos 50 años, de verdad creo, basándome en lo que he visto recientemente, que estamos al borde de una transformación en el campo de la RRT. Tampoco puedo evitar notar similitudes sorprendentes en algunas de las nuevas tecnologías a muchas de las Dializadores originales más antiguas que empezaron a aparecer en la última mitad del siglo. De muchas maneras es realmente “volver al futuro”.

Para una gran visión general de lo que la comunidad renal está haciendo para avanzar en el tratamiento de la CKD y la IRT, recomiendo la lectura de la iniciativa de salud renal (KHI) Hoja de ruta tecnológica para enfoques innovadores de la terapia de reemplazo renal. KHI, una asociación público-privada entre la sociedad americana de Nefrología (ASN) y la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA), fue creada en septiembre de 2012 para enfocarse en promover el desarrollo de terapias seguras y efectivas para las enfermedades renales y mejorando la vida de millones de pacientes con riñón con enfermedad renal en estadio terminal (IRT). La hoja de ruta resultante es un catalizador para el cambio y tiene la intención de estimular la innovación necesaria para avanzar hacia este objetivo. Sin embargo, las innovadoras soluciones RRT deben tener como objetivo lograr una mejor calidad de vida del paciente.

Las cuatro actividades de investigación RRT de alta prioridad en las que se centra la hoja de ruta son:

  1. Diálisis mejorada
  2. Riñones portables y/o usables
  3. Biohíbridos o riñones implantables
  4. Riñones regenerados

Lo que sigue son breves descripciones de las investigaciones actuales en cada área, y mis observaciones de haber visto personalmente varios aspectos de la investigación, ya sea en persona o presentados por los propios investigadores.

Primera Echemos un vistazo a ejemplos de diálisis mejorada, ya que tal vez sea el área más probable para ver cambios en el futuro inmediato. Las mejoras incrementales a las terapias de diálisis existentes se atrasaron hace mucho tiempo. Los cambios simples, como la reducción del tamaño del equipo, la mejora de la transportabilidad, la reducción de los cambios en el volumen y la presión sanguínea, y la creciente flexibilidad del tratamiento, podrían tener un impacto dramático en la calidad de vida del paciente.

Dispositivos o intervenciones de diálisis mejoradas podría ser un dispositivo autocontenido PD que pesa menos de 10 libras o una maleta hemodialyzer que pesa menos de 20 libras, o un elegante dialyzer diseñado para la simplicidad de uso, ya sea en el centro o en el hogar, la promoción del paciente autocuidado. Algunos ejemplos de la tecnología actual que he visto en realidad en el último año son:

  1. El Dharma por EasyDial. Este es un ejemplo de “volver al futuro”. Mientras que en Seattle recientemente, tuve la oportunidad de visitar Museo de diálisis del centro del riñón del NW.   Imagínese mi sorpresa cuando vi una maleta portátil riñón, desarrollado por el Dr. Eli Friedman y James T. Hutchisson en Nueva York en 1976 (ver foto). Se dice que el Presidente filipino Ferdinand Marcos usó secretamente una máquina como esta. Nwo en 2018, hay Dharma, una máquina única, completamente portable de la diálisis, que utiliza solamente 5 litros de dializado durante cada tratamiento, y parece una pieza elegante del equipaje del carry-on. Tuve la oportunidad de ver este dialyzer demostrado en su laboratorio en Irvine CA. Su Tecnología de regeneración inteligente dializado permite un diseño completamente móvil que utiliza menos de 5 litros de agua potable en una maleta compacta sobre ruedas que pesan menos de 20 lbs. Aún más importante es que los resultados tempranos están proporcionando valores excelentes de la separación en solamente un tratamiento de 2 horas. Yo estaba muy presionado para no tratar de colar una casa conmigo!

 

 


  1. Dialease. Fresenius Medical Care, está trabajando con la empresa de ingeniería Suiza Biotech SA desarrollar una cartera de tecnologías de diálisis peritoneal de última generación para reemplazar el ciclo de envejecimiento Liberty de FMC. Pesando en menos de 10 libras, esta máquina se basa en un nuevo sistema de tipo cassette, la integración de un mecanismo simplificado, fiable y preciso en un ciclador miniaturizado y fácil de usar que ofrece una mayor seguridad y comodidad en el entorno de atención domiciliaria.
  1. Inicio Tablo médico. Tablo es un dialyzer elegante, moderno que uno podría confundir fácilmente para un pedazo de muebles. Fue diseñado porque su investigación mostró que “las personas son más felices cuando están en control“y sin embargo, se les niega esa oportunidad de competencia en sus tratamientos de diálisis. Es realmente un dispositivo de diálisis a petición con una solución de diálisis todo-en-uno: hace agua limpia, produce dializado, toma presión arterial, y entrega la medicación sin el equipo adicional para conectar. No hay bolsas pesadas de líquido para colgar. Ni siquiera hay un poste de hospital. PERO, y para muchos esto es un gran inconveniente, Tablo no es portable.

Leslie Trigg, CEO de inicio Medical, presentó en la Conferencia de la IDEA en Seattle el mes pasado, y dijo que “CVD (enfermedad cardiovascular) golpeó la lotería de la innovación, la diálisis no“. Hay más de 7000 aplicaciones de dispositivos médicos, y menos de 10 son para RRT. Tablo está actualmente en ensayos clínicos a través de 2019, en clínicas de diálisis selectas en los Estados Unidos, y se ha realizado una aplicación para uso doméstico.

Otra área de investigación que está mostrando un progreso considerable en RRT es dispositivos portátiles HD o PD. Estos proporcionan alternativas a las opciones estacionarias de tratamiento, permitiendo la movilidad durante las actividades diarias normales, y el aumento de la independencia del paciente y la libertad de movimiento (trabajo, viaje), así como el tratamiento continuo o casi continuo, por lo tanto estrechamente replicando la función renal normal.

El proyecto WEAKID pretende validar una máquina de diálisis portátil y usable basada en diálisis peritoneal del flujo continuo con un acceso flúido al abdomen. Dializado se circula y se refresca continuamente por medio de una unidad pequeña y usable que quite las toxinas, que mejora significativamenteel aclaramiento de PD — hasta el doble de la práctica actual. Este producto está actualmente en ensayos humanos en Europa a través de 2019. Yo estaba en una reunión en la que el orador que describía este producto decía que los resultados de los juicios en Europa eran favorables en todos los países, excepto en Francia. Los franceses no estaban impresionados porque, francamente, el “monedero” no era lo suficientemente chic. Verdadera historia, y otro ejemplo de por qué la voz del paciente es tan importante durante la investigación y el desarrollo de dispositivos RRT. https://www.youtube.com/watch?v=XcnM_g4Z46o


La Wak está siendo desarrollado por el Dr. Víctor gura de la Fundación de riñón artificial vestible y el Centro de diálisis Innovation en la Universidad de Washington. El aparato es el primer dispositivo para realizar un Ensayo humano aprobado por la FDA de una máquina de hemodiálisis miniaturizada y usable, basado en la tecnología del solvente dializado-Regenerating. El ensayo procuró determinar la eficacia del riñón artificial usable en alcanzar el soluto, el electrólito, y la homeostasis del volumen en hasta 10 temas sobre 24 horas. El tratamiento con el despertar fue bien-tolerado y dio lugar a la separación de soluto y al mantenimiento eficaces de la homeostasis del electrólito y del líquido. Estos resultados sirven como prueba del concepto que, después de rediseñar para superar problemas técnicos observados, un riñón artificial usable se puede desarrollar como tecnología alternativa viable de la diálisis de la novela. El primer despertar, que experimentó las pruebas, mientras que, acertado en teoría, no era realista. Los pacientes se asemejaban a los bombarderos suicidas (ver la imagen a la izquierda), por lo que se mostraban reacios a usar el aparato en público. Sin embargo, la versión actual 3,0 (foto a la derecha) pesa apenas 2 libras. “Ya hemos hecho tres ensayos humanos y tenemos dos pruebas más para ir“, Dijo gura. “Han sido largos 17 años hemos estado haciendo esto, pero creo que estamos empezando a ver el principio del fin.”

 

 

¡Compartir es vivir!

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas