ADIÓS A LA MÁQUINA DE HEMODIÁLISIS: ASÍ SERÁ EL RIÑÓN BIÓNICO

ADIÓS A LA MÁQUINA DE HEMODIÁLISIS: ASÍ SERÁ EL RIÑÓN BIÓNICO

ADIÓS A LA MÁQUINA DE HEMODIÁLISIS: ASÍ SERÁ EL RIÑÓN BIÓNICO

Un riñón creado en laboratorio podría estar disponible este año si termina de superar todas las pruebas y rigurosidades necesarias para comprobarse que es totalmente segur0.

AL FINALENLACE VIDEO “RIÑÓN BIÓNICO”

 Muy pronto, la hemodiálisis y los trasplantes de riñón serán innecesarios si sale al mercado el más reciente riñón artificial creado por científicos y que podría estar disponible próximamente.

Un dispositivo recientemente desarrollado que imita las funciones del riñón humano podría ser una opción para salvar la vida de los pacientes con enfermedad renal crónica.

Se espera que el implante comience los ensayos más adelante este año y, si tiene éxito, podría estar disponible en unos pocos años, evitando a pacientes tener que pasar por la diálisis o tener que someterse a un trasplante.

Los riñones sanos tienen la función de eliminar las toxinas de la sangre, controlar el equilibrio de líquidos del cuerpo y producir hormonas que ayudan a controlar la presión arterial, la producción de glóbulos rojos y a mantener los huesos sanos.

La función del riñón artificial es que filtra continuamente la sangre dentro del cuerpo y evita estos problemas: los investigadores de la Universidad de California en San Francisco lo han desarrollado durante los últimos 20 años.

Insuficiencia renal

La insuficiencia renal se da cuando la capacidad del órgano para hacer estas cosas cae por debajo del 15% de su capacidad normal, lo que provoca que las toxinas se acumulen en la sangre y el agua en los pulmones, con consecuencias potencialmente fatales.

El tratamiento más efectivo es un trasplante, pero la demanda de órganos supera ampliamente al suministro a nivel mundial.

Leer Artículo Completo. Fuente: http://www.lr21.com.uy/salud/1373339-rinon-artificial-dialisis-trasplante-insuficiencia-renal

Enlace Vídeo “Riñón Biónico”: https://drive.google.com/open?id=1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4Rç

Para los que no hayáis visualizado el riñón Biónico cuya Investigación lleva a cabo la Universidad de California San Francisco (UCSF) a continuación disponéis del vídeo con sus detalles

Doble Clic. Si tenéis alguna dificultad para su visualización, lo indicáis para resolverlo.

¡Compartir es vivir!

4 Comentarios

  • Silvestre hernandez Contestado el 15 julio, 2018 15:14

    En cuales pacientes tendrá compatibilidad el riñón bionico, serán también compatibles los diabeticos

  • Jaime Contestado el 15 julio, 2018 16:25

    Gracias Silvestre por haber elegido este blog para informarte.
    En principio prácticamente todos los pacientes de IRC. Referente trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank
    Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
    Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Leonardo gonzalez Contestado el 20 julio, 2018 22:30

    Disculpe y espara algun tipo de persona especifica como el transplante que hay en la actualidad y que posibilidades se tiene de que no sea rechazado por el cuerpo. Soy un paciente renal con hemodialisis hay algun formulario o algo parecido para la espera del riñon.

    • Jaime Contestado el 21 julio, 2018 08:43

      Gracias Leonardo por haber elegido este blog para informarte.
      No es para pacientes específicos. Los nefrólogos indicarán la historia clínica de cada paciente para después de haber estudiado a cada uno, se le indique su situación concreta relacionada con el Proyecto Riñón.
      De todas Leonardo a continuación detallamos el mail del Manager de este proyecto para que puedas dirigirte concretamente a él mismo. No es bueno que comentes que te hemos proporcionado este mail, es mejor que indiques que lo has encontrado en Internet: kidneyproject@ucsf.edu
      Mucha Suerte y Saludos
      Frank

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas