AVANCES CIENTÍFICOS EN DIÁLISIS

AVANCES CIENTÍFICOS EN DIÁLISIS

TEMA A DESTACAR EN ESTE ARTÍCULO:

Además del “Proyecto Riñón” Riñón Biónico, que se cita en este artículo, quiero hacer especial mención en una muy pequeña máquina de Hemodiálisis. Observad algunos datos: la maquina portátil solo requiere de medio litro de agua que es purificada constantemente durante el proceso. El peso del aparato es de 4 kilos y medio.

Actualmente ya hay pacientes que la están usando, aunque le falta pequeños retoques para dar como finalizada la investigación de esta máquina de Diálisis.

Jaime 28-06-2018


AVANCES CIENTÍFICOS EN DIÁLISIS

Escrito por teresaestela

Iniciamos este año, con mucha fuerza, coraje y alegría después de hacer un balance del 2017 y plantearnos los propósitos y metas del 2018.

Para muchas personas con enfermedad renal, la diálisis es el único procedimiento a utilizan para mantenerse día a día, esto significa el uso de grandes maquinas, trasladarse a un establecimiento de salud a recibir el tratamiento por 4 horas.

                                         Hemodiálisis                                                    Diálisis Peritoneal

 

 

 

 

 

 

 

 


En respuestas a las muchas preguntas que mis pacientes en diálisis me están haciendo sobre el nuevo riñón artificial llamado riñón biónico, les escribo dándoles información al respecto.

Este es un proyecto desarrollado por el Dr. Fissell en los Estados Unidos, enmarcado en la Ingeniería Biomédica. Consiste en la creación de un microchip usando la misma tecnología de una computadora y combina una serie de elementos orgánicos y electrónicos, dando como resultado un dispositivo lo suficientemente pequeño para ser implantado en el cuerpo por medio de una cirugía. Este artefacto realizaría las funciones metabólicas y depurativas que el riñón humano desempeña.

Con el logro científico del riñón bonico, las personas con enfermedad renal en diálisis no necesitarían el procedimiento de hemodiálisis o de diálisis peritoneal convencional que todos conocemos mejorando así su calidad de vida.

¿COMO FUNCIONA?

 


El dispositivo desarrollado consta de 15 capas de silicio, unas sobre otras  que funcionan por los impulsos del corazón, estas capas sostendrían como un andamio a células vivas de riñón. Estas células al crecer formaran una membrana alrededor del dispositivo artificial. Se cree que estas pruebas duraran hasta el 2020. Algunos sostienen que este proyecto está avanzado pero aún se encuentra en la etapa de prueba para el uso en humanos. El dispositivo se le colocaría al paciente mediante la práctica de una cirugía.

Otro equipo ha desarrollado la máquina de diálisis portátil. Básicamente tiene los mismos componentes que una máquina de diálisis convencional, con la diferencia que para una diálisis convencional se necesitan grandes cantidades a de agua, la maquina portátil solo requiere de medio litro de agua que es purificada constantemente durante el proceso. El peso del aparato es de 4 kilos y medio.

Leer Artículo Completo. Fuente: https://minutricionistafavorita.wordpress.com/2018/01/04/avances-cientificos-en-dialisis/

¡Compartir es vivir!

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas