COMUNICADO DIRECTO DE LOS INVESTIGADORES: PROYECTO RIÑÓN BIOARTIFICIAL

COMUNICADO DIRECTO DE LOS INVESTIGADORES: PROYECTO RIÑÓN BIOARTIFICIAL
COMUNICADO DIRECTO DE LOS INVESTIGADORES: PROYECTO RIÑÓN BIOARTIFICIAL

25 de Julio a las 10:00

Enlace Vídeo Riñón Bioartificial: https://drive.google.com/file/d/1ljeoCCLOmVQUU7Pss-5AbjaqETEtj_Yy/view?usp=sharing


Querida Comunidad,

Queríamos proporcionar una actualización del estado de los ensayos clínicos, ya que hemos recibido comentarios de las juntas de ética de la investigación en UCSF y la Universidad de Vanderbilt.

Se nos ha pedido que proporcionemos más evidencia de seguridad material antes de proceder con nuestros primeros pacientes. Para ello, llevaremos a cabo experimentos adicionales de banco y preclínicos. El riñón bioartificial será el primer dispositivo que entra en contacto con la sangre con las membranas de silicio, y no hay datos de otros dispositivos similares. Una vez que tengamos más datos de seguridad, será revisado por la FDA y remitido a las juntas de ética de investigación para su aprobación.

Aunque no se previó la solicitud de evidencia adicional, es una medida de la naturaleza revolucionaria de nuestro proyecto que no hay precedentes para revisiones de seguridad de tecnología y materiales similares. En esa luz, es comprensible que las juntas de ética de investigación soliciten datos adicionales para documentar la seguridad del riñón bioartificial.

Sepa por favor que estamos comprometidos a avanzar el desarrollo del riñón bioartificial a los pacientes lo más rápidamente posible-sin comprometer la seguridad. Es difícil estimar exactamente cuándo comenzará el ensayo clínico, pero tenemos la esperanza de que tendremos la aprobación para el primer ensayo humano en 2018 o principios de 2019.

Usted ha sido parte de nuestro viaje, y usted sabe lo lejos que hemos llegado ya! Le mantendremos actualizado a medida que avancemos y le agradecemos su continua paciencia y apoyo.

-el equipo del proyecto riñón

¡Compartir es vivir!

2 Comentarios

  • Daniel Contestado el 15 agosto, 2018 16:37

    Dios los bendiga siempre y ojala logren pasar todas las pruebas para poder empezar a salvar cientos de miles de vidas.

  • Jaime Contestado el 16 agosto, 2018 08:38

    Muchas gracias Daniel, por tu motivador comentario!!

    A través del mail que nos has dejado te mantendremos informado de la evolución de este proyecto que consideramos que se aproximan buenas noticias. Si no son de tu interés puedes darte de baja y ya está.
    Saludos
    Jaime

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas