COMUNICADO DIRECTO DE LOS INVESTIGADORES: PROYECTO RIÑÓN BIOARTIFICIAL

COMUNICADO DIRECTO DE LOS INVESTIGADORES: PROYECTO RIÑÓN BIOARTIFICIAL
COMUNICADO DIRECTO DE LOS INVESTIGADORES: PROYECTO RIÑÓN BIOARTIFICIAL

25 de Julio a las 10:00

Enlace Vídeo Riñón Bioartificial: https://drive.google.com/file/d/1ljeoCCLOmVQUU7Pss-5AbjaqETEtj_Yy/view?usp=sharing


Querida Comunidad,

Queríamos proporcionar una actualización del estado de los ensayos clínicos, ya que hemos recibido comentarios de las juntas de ética de la investigación en UCSF y la Universidad de Vanderbilt.

Se nos ha pedido que proporcionemos más evidencia de seguridad material antes de proceder con nuestros primeros pacientes. Para ello, llevaremos a cabo experimentos adicionales de banco y preclínicos. El riñón bioartificial será el primer dispositivo que entra en contacto con la sangre con las membranas de silicio, y no hay datos de otros dispositivos similares. Una vez que tengamos más datos de seguridad, será revisado por la FDA y remitido a las juntas de ética de investigación para su aprobación.

Aunque no se previó la solicitud de evidencia adicional, es una medida de la naturaleza revolucionaria de nuestro proyecto que no hay precedentes para revisiones de seguridad de tecnología y materiales similares. En esa luz, es comprensible que las juntas de ética de investigación soliciten datos adicionales para documentar la seguridad del riñón bioartificial.

Sepa por favor que estamos comprometidos a avanzar el desarrollo del riñón bioartificial a los pacientes lo más rápidamente posible-sin comprometer la seguridad. Es difícil estimar exactamente cuándo comenzará el ensayo clínico, pero tenemos la esperanza de que tendremos la aprobación para el primer ensayo humano en 2018 o principios de 2019.

Usted ha sido parte de nuestro viaje, y usted sabe lo lejos que hemos llegado ya! Le mantendremos actualizado a medida que avancemos y le agradecemos su continua paciencia y apoyo.

-el equipo del proyecto riñón

¡Compartir es vivir!

11 Comentarios

  • Daniel Contestado el 15 agosto, 2018 16:37

    Dios los bendiga siempre y ojala logren pasar todas las pruebas para poder empezar a salvar cientos de miles de vidas.

  • Jaime Contestado el 16 agosto, 2018 08:38

    Muchas gracias Daniel, por tu motivador comentario!!

    A través del mail que nos has dejado te mantendremos informado de la evolución de este proyecto que consideramos que se aproximan buenas noticias. Si no son de tu interés puedes darte de baja y ya está.
    Saludos
    Jaime

  • Ana Contestado el 19 agosto, 2018 00:34

    Son ustedes los investigadores los verdaderos ángeles de todos esos enfermos de riñón y su esperanza de vida, ojalá pronto se pueda poner en marcha y darles esa esperanza que tanto se merecen por su lucha como mi madre que es una de tantos.
    Sigan adelante. Un saludo

  • Jaime Contestado el 19 agosto, 2018 09:12

    Muchas gracias Ana , por tu motivador comentario!!

    A través del mail que nos has dejado te mantendremos informada de la evolución de este proyecto que consideramos se aproximan buenas noticias. Si no son de tu interés puedes darte de baja y ya está.
    Saludos
    Jaime

  • Seila Contestado el 28 agosto, 2018 05:45

    Buenas, Me llamo Seila y soy de España, Soy enferma renal desde 1983 y esta noticia me llena de alegria por la parte que me corresponde y porque muchos pacientes se podran benediciar de este gran avance.
    Desde hace unos meses, se esta diciendo que el riñon bionico ya esta en fase de prueba en un paciente estadounidense desde hace como 1 año y que es posible que para 2020 ya pueda ser colocado en pacientes de otros paises como España. A la vista de este comunicado por su parte, me surge la duda de la veracidad de que dicho avance este tan avanzado como dice la prensa.
    Podrian ustedes concretarme mas la veracidad de tales noticias? Gracias

    • Jaime Contestado el 28 agosto, 2018 10:49

      Muchas gracias Seila por haber elegido este blog para informarte
      Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank

      Enlace Blog, publicaciones más interesantes realizadas: http://www.ercinsuficienciarenal.com/category/proyecto-rinon-rinon-bionico-2/

    • Jaime Contestado el 28 agosto, 2018 10:50

      Enlace Vídeo Riñón Biónico, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
      Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Daniel Carmelo Lanzone Contestado el 30 agosto, 2018 12:04

    Me llego un correo en promociones no en email normalmente

    • Jaime Contestado el 20 septiembre, 2018 09:01

      Hola Daniel por favor dime si este viernes recibes las publicaciones del blog?
      Saludos
      Frank

  • carlos Contestado el 6 septiembre, 2018 19:40

    Agradezco mucho sus comunicados. Sé que representan un esfuerzo adicional al trabajo de investigación y desarrollo, pero traen Luz a este oscuro túnel de la respuesta que esperamos los miles de afectados con insuficiencia renal. Dios los bendiga e ilumine siempre su camino, que es el nuestro.

  • JOSÉ MARÍA Contestado el 18 septiembre, 2018 10:13

    Hace dos años me diagnosticaron IRC, aun no estoy en dialisis, pero como mi médico dice “todo llegará”. Desde que supe de este proyecto, se me ha abierto una esperanza que antes no tenía. Soy muy joven para dejar de trabajar (soy autónomo), con una carga familiar que solo yo soporto, y ruego a Dios que este “invento” se haga realidad lo antes posible. En mi caso, si entro en dialisis ya me han dicho que no duraría mucho, que necesiraría un transplante rapido. Ojalá llegue a tiempo el Riñón Bionico
    gracias por mantenernos informados

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas