El HUBU es puntero en tratamiento con diálisis para enfermos de riñón

CYL-ENFERMEDAD RENAL

El HUBU es puntero en tratamiento con diálisis para enfermos de riñón

06/10/2017 20:07

Burgos, 6 oct (EFE).- El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha afirmado esta tarde que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) es uno de los centros públicos que más tratamientos realiza con la técnica de “Hemodialfiltración on line”, que mejora notablemente la supervivencia de enfermos de riñón con diálisis.

Durante la inauguración del 47º Congreso de la Sociedad Española de Nefrología, que sew celebra en Burgos hasta el lunes, el consejero ha explicado a los periodistas que la tecnología del hospital permite aplicar esta técnica aproximadamente al 80 por ciento de los pacientes, “muy por encima de la media”.

Sáez ha recordado que el proceso de diálisis, que sustituye la función renal por una máquina, tiene efectos secundarios a largo plazo que se reducen con esta técnica innovadora, que mejora la calidad de vida y la respuesta del paciente hasta que pueda recibir un trasplante.

Ha añadido que, tanto en el plan de cronicidad de la Junta de Castilla y León como en la misma estrategia del Ministerio de Sanidad, se está avanzando hacia una mayor revisión de los pacientes que tienen otras enfermedades que puedan guardar relación con una afección renal, dado que la detección precoz es fundamental en esta enfermedad que es asintomática.

Ha señalado que los últimos estudios señalan que la atención a los enfermos renales que requieren tratamiento por diálisis o trasplante supone el tres por ciento del gasto del sistema sanitario español.

Leer Noticia Completa: Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20171006/431832946874/el-hubu-es-puntero-en-tratamiento-con-dialisis-para-enfermos-de-rinon.html

¡Compartir es vivir!

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas