JOVEN DA VIDA A MÁS PERSONAS MEDIANTE DONACIÓN DE ÓRGANOS

JOVEN DA VIDA A MÁS PERSONAS MEDIANTE DONACIÓN DE ÓRGANOS

JOVEN DA VIDA A MÁS PERSONAS MEDIANTE DONACIÓN DE ÓRGANOS

El donador, de 23 años de edad, falleció tras un accidente automovilístico en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa

18 de Junio 2018 · 11:30 hs

Joven da vida a más personas mediante donación de órganos | Cortesía

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la procuración multiorgánica de válvulas cardiacas, hígado, riñones y córneas de un joven hombre de 23 años de edad, del estado de Sinaloa, quien falleció tras un accidente automovilístico en la ciudad de Los Mochis.

Los equipos médicos de extracción del Hospital Ángeles de Guadalajara, Jalisco, y de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Ciudad Obregón, Sonora, fueron los encargados de realizar el procedimiento quirúrgico y del traslado de los órganos a sus respectivas instalaciones durante el sábado pasado.

Las válvulas cardiacas fueron trasladadas vía terrestre por un equipo médico a un Banco de Tejidos, mientras que el hígado se trasladó mediante un vuelo particular al Hospital Ángeles de Guadalajara, donde será trasplantado a un paciente que lo requiere para mejorar su calidad de vida.

Asimismo las córneas y ambos riñones fueron llevados a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón mediante transporte institucional terrestre, según informó el doctor Abraham Cinco Huiqui, Coordinador Hospitalario de Donación del HGZ 49, de Los Mochis, Sinaloa.

Esta es la primera procuración de órganos en lo que va del año 2018 en hospitales del IMSS en Sinaloa, indicó el médico especialista.

Con esta donación se logrará salvar o mejorar la condición de vida de, cuando menos, seis personas.

Leer Artículo Completo: Fuente: https://www.debate.com.mx/losmochis/procuracion-multiorganica-donacion-organos-imss-joven-los-mochis-20180618-0150.html

¡Compartir es vivir!

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas