LA FRAGILIDAD PODRÍA DISMINUIR LA PROBABILIDAD DE RECIBIR UN TRASPLANTE EN LOS PACIENTES  CON INSUFICIENCIA RENAL 

LA FRAGILIDAD PODRÍA DISMINUIR LA PROBABILIDAD DE RECIBIR UN TRASPLANTE EN LOS PACIENTES  CON INSUFICIENCIA RENAL 

LA FRAGILIDAD PODRÍA DISMINUIR LA PROBABILIDAD DE RECIBIR UN TRASPLANTE EN LOS PACIENTES  CON INSUFICIENCIA RENAL 

ID del artículo: 702468  Lanzamiento: 22-oct-2018 8:00 AM EDT

Fuente: Newsroom: American Society of Nephrology (ASN)

Reflejos

  • La fragilidad se asocia con una disminución del acceso en múltiples etapas en el camino hacia el trasplante de riñón. La mejora en la fragilidad física puede aumentar el acceso al trasplante.
  • Los resultados del estudio se presentarán en ASN Kidney Week 2018 del 23 de octubre al 28 de octubre en el Centro de Convenciones de San Diego.

Newswise – San Diego, CA (27 de octubre de 2018)

La fragilidad se asocia con menores probabilidades de ser incluido en la lista de espera de trasplante de riñón y de recibir un trasplante, según un estudio que se presentará en ASN Kidney Week 2018 octubre 23 a octubre 28 en el Centro de Convenciones de San Diego.

Para investigar si la fragilidad en pacientes con insuficiencia renal puede afectar su probabilidad de recibir un trasplante de riñón, Christine Haugen, MD (Johns Hopkins Hospital) y sus colegas estudiaron a 7078 posibles candidatos para trasplante de riñón de 2009 a 2017. Los pacientes se consideraron frágiles si tenían 3 o más de los siguientes componentes: pérdida de peso involuntaria, menor fuerza de agarre, velocidad de marcha lenta y actividad baja.

Los participantes frágiles tenían un 38% menos de probabilidades de ser incluidos en la lista de trasplantes, tenían casi el doble de riesgo de morir mientras se encontraban en la lista de espera de trasplantes, y se les realizó un trasplante a una tasa un 35% más baja que los participantes que no participaron en el tratamiento.

“La rehabilitación puede ser una herramienta útil para aumentar la reserva fisiológica y, posteriormente, mejorar el acceso al trasplante de riñón entre pacientes frágiles”, dijo el Dr. Haugen.

Leer Artículo Completo: https://www.newswise.com/articles/frailty-may-lower-kidney-failure-patients%E2%80%99-likelihood-of-receiving-a-transplant-

¡Compartir es vivir!

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas