PROYECTO RIÑÓN BIÓNICO

PROYECTO RIÑÓN BIÓNICO

PROYECTO RIÑÓN BIÓNICO

Estas son tan sólo algunas de las publicaciones del Proyecto Riñón Biónico, realizadas durante el mes de octubre. A partir de esta fecha, con el permiso de la tecnología, todos los suscriptores, recibirán las novedades que se hayan producido en el período de tiempo de los últimos 15 días, relacionadas con esta investigación y otras de interés para pacientes renales.

The Kidney Project

9 de octubre a las 19:30

Todavía puedes conseguir este dispositivo si aún tienes un 15 % de función renal? O es exclusivo de aquellos cuyos riñones han fallado totalmente?

Esto es específico, por lo que dependerá de los detalles del caso de un paciente determinado y será decidido tanto por el paciente como por el médico.
The Kidney Project

16 de octubre a las 19:30

Quién decide quién participará en los ensayos clínicos? Si dono, aumentará mis posibilidades de participación?

Para garantizar que los ensayos clínicos se llevan a cabo de forma segura y sin sesgos, todas las decisiones de selección de pacientes están dirigidas por nuestro equipo médico. Ninguno de los administradores o funcionarios de los proyectos de riñón puede contribuir o recomendar personalmente a ningún individuo en particular para participar en los ensayos. Si bien las donaciones son muy apreciadas y siguen ofreciendo un papel vital en la financiación de nuestro proyecto, no se aceptan donaciones bajo la expectativa del pago para participar en nuestros juicios. Se trata de proteger la integridad de nuestro proyecto y velar por que todas las decisiones de los participantes se adopten por razones médicas y científicamente sólidas.

The Kidney Project

23 de octubre a las 19:30

Anteriormente, se suponía que los ensayos clínicos debían empezar en 2017, y ahora puede ser 2018-Por qué?

Cuando dijimos que los ensayos clínicos iban a comenzar en 2017, ese fue nuestro escenario más favorable en ese momento. Nuestro calendario proyectado siempre ha dependido de la obtención de la financiación necesaria, y no de encontrar obstáculos científicos imprevistos.

Finalmente hemos recaudado suficiente dinero para completar los ensayos preclínicos para el hemofilter justo a principios de este año (2017). Ahora estamos trabajando tan rápido como podemos para completar el trabajo preclínico y hemos comenzado la recaudación de fondos específicamente para los ensayos clínicos. Como tal, hemos tenido que ajustar nuestra cronología de ensayos clínicos en consecuencia.

The Kidney Project

24 de octubre a las 18:14

Hola community project community!

Nos complace anunciar que un artículo con el riñón bioartificial ha sido publicado por la revista wired. Las publicaciones por cable se han centrado en cómo las tecnologías emergentes afectan a la cultura, la economía y la política.

El artículo capta muchos de los momentos importantes del proyecto renal, incluyendo los humildes comienzos del proyecto. Mira esto aquí: https://www.wired.com/story/artificial-kidneys/

The Kidney Project

30 Octubre a las 18:30

Cuánto tiempo los ensayos clínicos se toman para completar?

Hay varios pasos necesarios para el proceso de ensayo clínico.
Nuestro ensayo clínico inicial, previsto para comenzar a principios de 2018, será una prueba de seguridad de materiales del hemofilter. Durante este juicio, vamos a confirmar que todos los materiales incluidos en nuestro componente hemofilter son seguros para la exposición a la sangre humana. Este es el primer paso de muchos para recibir la aprobación de la FDA para un sistema de riñón bioartificial completado.

Una vez que nuestro ensayo clínico inicial esté completo y los datos analizados, vamos a solicitar un estudio de seguimiento para probar los componentes funcionales del hemofilter, a saber, su capacidad para filtrar la sangre humana. Los ensayos clínicos posteriores se enfocarán en la verificación de los componentes individuales del hemofilter hasta adquirir gran experiencia tecnológica en la implantación completa de los dispositivos en humanos. Anticipamos que esto podría ocurrir a finales de 2018.
A continuación, se requiere una serie truncada de ensayos clínicos para el dispositivo combinado de hemofilter y biorreactor, es decir, el riñón bioartificial. Después de completar estos ensayos, el riñón bioartificial estará disponible para el público. Esperamos llegar a esta etapa final de los ensayos clínicos para 2020. Esta hipótesis supone que tenemos suficiente financiación y ningún inconveniente científico, técnico o regulador no previsto.

¡Compartir es vivir!

80 Comentarios

  • Jovita Contestado el 24 noviembre, 2017 20:59

    Por favor ayuda yo llevo 31 años dialisandome ya no tengo brazos..me ofrezco hasta para prueba.necesito haser algo en mi paso por esta vida que no sea dialisarse..deseo saber lo que es orino.

    • Jaime Contestado el 25 noviembre, 2017 09:42

      Muchas gracias Jovita, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime
      En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

      • Marcela Contestado el 18 marzo, 2018 13:27

        Lei en otro artículo que si bien está en etapa de prueba el funcionamiento fue exitoso!

      • Carmela Aranda Contestado el 20 septiembre, 2018 11:12

        Cuando llegaran a España estas tecnologías ?,son muy necesarias ,ya que hay muchas personas necesitadas de un riñón.

        • Jaime Contestado el 21 septiembre, 2018 15:21

          Buenas tardes Carmela, muchas gracias por haber elegido este blog para informarte. Sintiéndolo mucho tenemos que responderte que por el momento hay que esperar un poco más.
          A través del mail enviado procederemos a remitirte los viernes los artículos publicados en el blog, para tu mejor información.
          Saludos
          Frank

    • Silvestre hernandez Contestado el 19 septiembre, 2018 19:34

      Nadie pero nadie dura tanto tiempo dializandose

  • Claudia Garay Contestado el 4 enero, 2018 06:53

    Hola buen día. Me gustaría saber ¿como se puede formar parte del ensayo de riñón biónico? Mi papa tiene insuficiencia renal y se dialisa hace 14 años.

  • Gabriela Romero Moreno Contestado el 27 febrero, 2018 15:34

    Hola buenos días,
    Soy paciente trasplantada desde hace 22 años, y empiezo a tener falla renal, quisiera recibir noticias.
    Gracias

  • Claudia Contestado el 6 marzo, 2018 05:50

    Mi padre se dializa hace 15 años, necesito ayuda! Cómo puedo acceder a este riñón biónico? AYUDA

  • Moises Contestado el 13 marzo, 2018 15:02

    Quisiera recibir información actualizada de este tema. Soy paciente con ERC, desde hace un año.

  • Jaquelin A Brossard Contestado el 16 marzo, 2018 03:06

    Me gustaría recibir información sobre los avances del proyecto. Mi esposo se dializa y su salud se deteriora. Quisiéramos saber las posibilidades de adquirirlo en Argentina y cuáles serían los pasos a seguir.

    • Jaime Contestado el 23 marzo, 2018 19:41

      Muchas gracias Jaquelin, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime
      En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • thayasara Contestado el 16 marzo, 2018 03:56

    Buenas noches me gustaría tener mas información mi suegro esta teniendo problemas con sus riñones le están dando diálisis cada 10 días pero no le esta sirviendo gracias

  • IVÁN PERALTA MORALES Contestado el 23 marzo, 2018 03:28

    Desde hace 13 años padezco insuficiencia renal, actualmente me hemodialiso 3 veces a la semana; quisiera me informara cómo podría ser candidato para obtener el riñón biónico o como participar como candidato para el ensayo.
    de este riñón

  • Alejandro Contestado el 9 abril, 2018 18:27

    Hola mi nombre es Alejandro tengo desde el 2003 dialisandome Tube un transplante me duró sólo 4 años y estoy ase 5 años en diálisis nuevamente me gustaría ser parte del proyecto y saber si puedo ser candidato al nuevo hemofilter se los agradecería mucho y gracias por toda esta informacion y por preocuparse por nosotros los que tenemos la mala fortuna deestar en esta cituacion muchas gracias

  • Alma Loberaa Contestado el 10 abril, 2018 01:00

    Hola, mi esposo empezó a dializarse hace 4 meses ¿qué se necesita para participar en el proyecto?

  • Silvana Contestado el 10 abril, 2018 19:35

    Hola necesito trasplantarme lo antes posible. Me estoy calsificando toda. Ya hace 10 años me dialiso.

  • Maria Contestado el 11 abril, 2018 03:33

    Tengo 32 años hace casi 4 años estoy con dialisis, me gustaria poder formar parte de las pruebas, no se si funcione pero sigo esperando un transplante por lo cual me encantaría poder ser parte de las pruebas

  • Alexis Arocho Contestado el 12 abril, 2018 20:32

    Aqui estoy. Paciente de insuficiencia renal crónica etapa 3 . Dispuesto a participar o saber cuando va a estar disponible. Vida por favor

  • HEIDERTH Contestado el 12 abril, 2018 21:04

    BUENAS MI NOMBRE ES HEIDERTH Y SOY PACIENTE RENAL HACE 11 AÑOS QUE ME DIALIZO SOY DE VENEZUELA Y QUISIERA SABER SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE TAMBIEN PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO TENGO 27 AÑOS DE EDAD Y QUE DEBO DE TENER Y COMO INSCRIBIRME ALGUIEN PODRIA AYUDARME

  • patricia alfaro Contestado el 26 abril, 2018 23:13

    Buenas tardes, Dios los bendiga por el trabajo que están realizando en favor de nosotros los que padecemos enfermedades renales, es muy esperanzador saber que todavía hay nuevas oportunidades.

  • NADIUSKA RODRIGUEZ Contestado el 7 mayo, 2018 21:24

    BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES NADIUSKA RODRIGUEZ, SOY DE PANAMA, REPUBLICA DE PANAMA SOY PACIENTE DE ERC DESDE HACE 6 AÑOS, Y ESTOY MUY DESEOSA DE RECIBIR ESTE ORGANO ARTIFICIAL, ME GUSTARIA RECIBIR ACTUALIZACIONES DE LA INVESTIGACION Y SABER CUANDO ESTARA DISPONIBLE Y EL COSTO, GRACIAS

  • Mónica Moreno Contestado el 11 mayo, 2018 19:01

    Hola, tengo una hermana en hemodiálisis hace 19 años, quisiera tener más información acerca de cómo el riñón biónico filtra la sangre y a través de que medio salen las impurezas del cuerpo. También si es posible saber qué costos puede tener y si se comercializará en todo el mundo y cómo se decide si un paciente es apto o no para llevar el riñón biónico.

    • Jaime Contestado el 13 mayo, 2018 09:42

      Hola Mónica, desde el blog enviamos todos los viernes las publicaciones más destacadas a los pacientes o familiares que nos dejan de una forma u otra el mail. En el envío de este viernes último uno de los artículos remitidos, considero que puede aclarar muchas dudas de las que planteas.
      Sobre los costos no hay ninguna información, ya que puede ser comercializado o incluído en la seguridad social. Llegar seguro que llegará a todo el mundo tal y como lo han hecho los trasplantes de vivo o trasplante renal cruzado. La última pregunta es muy buena que la hagas, aunque es poco satisfactorio para mí, la respuesta. Los primeros pacientes lógicamente los voluntarios que actualmente ya están en lista de espera, los siguientes serán aquellos pacientes que sean muy urgentes y los que aseguren por sus circunstancias de IRC una mayor posibilidad de éxito del trasplante. Por supuesto todo ello bajo el control y diagnóstico de los nefrólogos correspondientes. Si tienes alguna duda más no dudes en plantearla Mónica. Controla los mails que te entren pues tan pronto se apruebe esta respuesta remito el mail que he comentado al principio.
      Saludos
      Jaime

  • Leliz Contestado el 15 mayo, 2018 11:46

    Hola soy Leliz me dialiso hace 3 años cuando tenia 20 años .. en el 2015 ,quisiera poder recibir mas información. Desde el blog enviamos todos los viernes las publicaciones más destacadas a los pacientes o familiares que nos dejan de una forma u otra el mail. En el envío de este viernes último uno de los artículos remitidos, considero que puede aclarar muchas dudas sobre el “Proyecto Riñón”. Estáte pendiente de la llegada del mail, pues igual va spam o correo no deseado o a veces a la papelera, te lo envío en cuanto se apruebe esta respuesta.
    Saludos
    Jaime

  • Mario Contestado el 23 mayo, 2018 19:12

    Hola. Tengo diabetes desde hace más de 20 años, y tengo IRC en grado 3A. Deseo saber si este tipo de pacientes puede ser candidato a usar el riñón artificial. Gracias.

    • Jaime Contestado el 24 mayo, 2018 09:40

      Buenos días Mario, muchas gracias por haber elegido esta web-blog, para una más amplia gama de productos de la marca información.
      Referente a tu consulta, comentarte que puedes ser candidato a pesar de la diabetes y la IRC. Es muy importante que tu estado orgánico sea bueno, no sólo para el Biónico, sino que para el natural igual, de ahí la gran importancia de cuidarse al máximo, especialmente porque además de este biónico con algo más de tiempo aparecerán soluciones de órganos Bio Artificiales, con el firme propósito de ser solución para la gran falta de órganos en estos momentos y los miles y miles por no decir millones de personas que a nivel mundial muere por faltarle un órgano para ser trasplantado. Es imperativo encontrar una buena y eficaz para resolver esta grave situación. Por lo tanto Mario a cuidarte todo lo que puedas que dependiendo la edad tendrás muchas soluciones para ser trasplantado, sin diálisis ni fármacos, ni la presión que tenemos los que estamos trasplantados, a un posible rechazo.
      A través del mail que nos has dejado, todos los viernes enviaremos las publicaciones habidas durante la semana.
      Saludos
      Jaime
      Enlace del blog de IRC: http://www.ercinsuficienciarenal.com

  • carlos crespo Contestado el 7 junio, 2018 10:51

    Desearía saber en Argentina en que lugar se puede tener mayor informacion sobre el Riñón biónico tel 11 55684466

  • Sabrina reyes Contestado el 7 junio, 2018 15:37

    Me gustaría obtener más información tomó diálisis desde mis 22 años todos merecemos una segunda oportunidad de vida luchamos contra una enfermedad dolorosa Ojalá nos dieran más informacion

  • Julia Contestado el 15 junio, 2018 02:32

    Buenas Noches, estoy mirando con alegria el avance del Riñon , ya que lo sigo desde el 2014, yo estoy en dialisis hace 26 años y estoy agotando todas las posibilidades. A ESTA FECHA como van los avances?? desde ya muchas gracias

    • Jaime Contestado el 15 junio, 2018 08:24

      Muchas gracias Julia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes las noticias que se publiquen, lógicamente las habrá del “Proyecto Riñón”. Saludos. Jaime
      En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Trinidad Contestado el 15 junio, 2018 07:18

    Me gustaría recibir información actualizada sobre el riñón biónico.
    Mi hermano está en dialisis, se ha trasplantado dos veces y no le ha ido bien.
    Hace rechazo , se queda hipertenso y tiene que tomar muchísima medicación, lo que conlleva a tener constantemente nauseas, vómitos y edemas.
    Es muy triste.
    Que posibilidades tiene de un riñón biónico ?
    Muchas gracias por vuestro blog.

    • Jaime Contestado el 15 junio, 2018 08:19

      Muchas gracias Trinidad, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes las noticias que se publiquen, lógicamente las habrá del “Proyecto Riñón”. Saludos. Jaime
      En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • raul ottonello Contestado el 19 junio, 2018 19:45

    SOY ARGENTINO Y DESEARIA EL RIÑON ARTIFICIAL , SOY PACIENTE EN DIALISIS ( CUALQUIER INFORMACION NUEVA, ME ENCANTARIA RECIBIRLA!)) POR FAVOR ESTO SERIA UNA BENDICION

    • Jaime Contestado el 20 junio, 2018 15:14

      Muchas gracias Raúl, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Por el momento debemos tener esperanza de ya no puede tardar mucho a realizar prácticas clínicas y a partir de esa fecha su comunicación a los medios oportunos de sanidad. De momento, referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes las noticias que se publiquen, lógicamente las habrá del “Proyecto Riñón”. Saludos. Jaime
      En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • rocio rodriguez Contestado el 26 junio, 2018 14:35

    me interesaria que mi hija ingresara a este maravilloso proyecto, ella es una nena de 12 años desde los 4 le diagnosticaron lupus y hace tres años se hemodializa, eso a cambiado radicalmente su vida ya que vive limitada en sus actividades, nuestro sueño mas grande es que ella tenga un transplante y una mejor calidad de vida ya que es una princesa llena de vida que a luchado a lo largo de mas de 8 años contra esta enfermedad que le a venido cambiando la vida poco a poco y merece una segunda oportunidad, esperando sea una de las seleccionadas quedo pendiente de sus correos. gracias

  • Jaime Contestado el 27 junio, 2018 08:23

    Muchas gracias Rocio, por haber elegido esta web-blog, para informarte.
    Al estar afectada por Lupus, pues puede condicionar un poco el ser trasplantada, el nefrólogo que la visita tiene siempre la última palabra. Rocio, muy importante, cuanto más se cuide y mantenga en buen estado su organismo, más posibilidades
    Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime
    En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsufiada.cienciarenal.com/

  • Ana prego Contestado el 29 junio, 2018 15:26

    Quisiera información de costos y como acceder al riñón biónico tengo una amiga que está en diálisis hace siete años tiene 20 años deseamos una mejor calidad de vida agradezco su información muchísimas gracias

  • Jaime Contestado el 29 junio, 2018 15:49

    Muchas gracias Rocio, por haber elegido esta web-blog, para informarte.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. En este enlace tienes información algo más conreta: http://www.ercinsuficienciarenal.com/avances-cientificos-en-dialisis/
    A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime
    En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsufiada.cienciarenal.com/

  • Jaime Contestado el 29 junio, 2018 15:52

    Muchas gracias Ana (perdón), por haber elegido esta web-blog, para informarte.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. En este enlace tienes información algo más conreta: http://www.ercinsuficienciarenal.com/avances-cientificos-en-dialisis/
    A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime
    En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsufiada.cienciarenal.com/

  • Marcelo Contestado el 29 junio, 2018 21:33

    Hola Jaime. AMi nieto de 6 años no le funcionan los riñones luego de padecer síndrome uremico hemolitico. Donde debería anotarlo para lista de espera ante la posibilidad de un riñon bionico. Felicitaciones por tu superacion en la vida. Marcelo

  • Jaime Contestado el 30 junio, 2018 09:59

    Buenos días Marcelo, gracias por haber elegido este blog para informarte.

    Revisa la dirección de mail enviado, pues te he remitido información de calidad importante y me ha llegado devuelto y prefiero que sea por mail debido a que hay información que no puede estar expuesta en esta respuesta.
    Quedo pendiente de tu comentario.
    Saludos
    Jaime

  • Sayuri Contestado el 3 julio, 2018 20:36

    Hola muy buenas tardes.. Le escribo del estado de chiapas… Mi papa sufre de insuficiencia renal… Y esta hemodialisado me gustaría ver donde puedo conseguir el riñón bionico o como le podríamos hacer me gudtaria información porfavor…. Mi teléfono 9611720473

  • Jaime Contestado el 5 julio, 2018 10:07

    Muchas gracias Sayuri, por haber elegido esta web-blog, para informarte.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos las noticias que nos lleguen, tanto para pacientes renales en general como las novedades del “proyecto Riñón” Riñón Biónico. Saludos. Jaime
    En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Johana Contestado el 9 julio, 2018 05:58

    Hola buen día. Me gustaría formar parte del ensayo de riñón biónico, mi madre tiene insuficiencia renal y está esperando trasplante pero aún no consigue donante.

    • Jaime Contestado el 11 julio, 2018 15:40

      Muchas gracias Johana por haber elegido este blog para informarte
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes desde el 2018-2019 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar a los pacientes. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes, las nuevas noticias publicadas Blog de interés para pacientes renales. Saludos. Frank
      Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing Si sigues interesada en este proyecto, podemos conseguir un correo a donde dirigirte, de la Universidad de California
      Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Daniel Carmelo Lanzone Contestado el 16 julio, 2018 15:44

    Necesito saber si puedo ofrecerme para tratamiento

    • Jaime Contestado el 16 julio, 2018 15:49

      Gracias Daniel por haber elegido este blog para informarte.
      Referente trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank
      Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
      Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Antonio Contestado el 24 julio, 2018 17:40

    Hola ,como poder ser parte del proyecto ,riñón biónico,ya que nos da esperanza para volver a tener una vida normal,soy de Chile ,ojalá llegué pronto a todos.

    • Jaime Contestado el 26 julio, 2018 14:47

      Muchas gracias Antonio por haber elegido esta web-blog para informarte
      Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank
      Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
      Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • carlos Contestado el 26 julio, 2018 00:14

    Soy candidato para un riñón biónico y admiro el esfuerzo de difusión de este proyecto y este blog. Los felicito sinceramente.

    • Jaime Contestado el 26 julio, 2018 14:49

      Muchas gracias Carlos por haber elegido esta web-blog para informarte
      Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank
      Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
      Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Rocío Trenado Contestado el 27 julio, 2018 23:12

    Hola buenas tardes. Donde puedo obtener información. Sobre el riñón biónico?? Me interesa ya que tengo una sobrina que lo necesita con urgencia. Ya lleva mucho tiempo batallando con esto. En espera de respuesta gracias.

    • Jaime Contestado el 29 julio, 2018 08:43

      Muchas gracias Rocío por haber elegido esta web-blog para informarte
      Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el mínimo tiempo exigido legislación de EEUU 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank Hoy se han publicado Blog, últimas noticias este proyecto
      Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
      Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Antonio Annibale santibañez Contestado el 3 agosto, 2018 01:54

    Hola, mi nombre es Antonio y hace tres años que me diáliso estuve un año y medio en hemodiálisis y después de ese tiempo con mi familia quien me ha apoyado en todo con mi enfermedad hemos tomado la descicion de hacerme cargo de mí enfermedad, partiendo por una dieta estricta la cual me tiene con todos los índices estable y lo otro es hacer Diálisis Peritoneal . Esta diálisis hay que hacerla todos los días durante 10,30 , me controlo todos los meses y estoy en pre-transplante . Lo bueno de todo esto es que me siento muy bien y puedo salir sin ningún problema.
    De todas maneras me gustaría un transplate o alguna solución científica como este riñón biónico .
    Esperando y confiando en nuestro DIOS aquí estoy

    • Jaime Contestado el 3 agosto, 2018 06:30

      Muchas gracias Antonio por haber elegido esta web-blog para informarte
      Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank
      Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
      Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Yvett llosa Contestado el 29 agosto, 2018 05:29

    Hola , buenas noches por favor me interesa mucho el avance del riñon artificial mi esposo se dialisa hace 3 años y tiene 34 años , aparte de ello le quitaron la tiroides por cáncer es por ello que en ocasiones se deprime , tambien sufre de hipertensión, aun no esta en lista de espera ya que debe de ser operado de la vesícula . Gracias

  • Jaime Contestado el 30 agosto, 2018 11:07

    Muchas gracias Yvett por haber elegido este blog para informarte
    Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank
    Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
    Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Cintia Ledesma Contestado el 6 septiembre, 2018 12:48

    Hola, soy paciente con insuficiencia renal crónica. Dialiso desde 2012.

    • Jaime Contestado el 7 septiembre, 2018 08:00

      Hola Cintia, la respuesta para tu comentario más abajo es válida para este . Gracias Cintia por haber elegido este blog para informarte.
      Saludos. Jaime

  • Cintia Ledesma Contestado el 6 septiembre, 2018 12:50

    Hola, soy paciente con insuficiencia renal crónica, dialiso desde 2012 y tengo 29 años. Me encantaría recibir información sobre el riñón bionico y formar parte de los estudios. Desde ya muchas gracias, espero una respuesta.

    • Jaime Contestado el 7 septiembre, 2018 07:56

      Gracias Cintia por haber elegido este blog para informarte.
      En principio prácticamente todos los pacientes de IRC. Referente trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos todos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank
      Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
      Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • César Mazuelos Contestado el 17 septiembre, 2018 13:11

    Hola amigos, tenemos la necesidad urgente de un riñón biónico, por favor indíquenme que hacer para poder participar de este programa y recibir uno, URGENTE !!!

    • Jaime Contestado el 17 septiembre, 2018 15:52

      Hola César, Muchas Gracias por haber elegido este blog para informarte.
      Por si no la has leído, envío esta info. Referente trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante California EEUU. 2º Ver buen funcionamiento, trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el tiempo exigido por la legislación de EEUU 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank
      Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado de los propios investigadores, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
      Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • LANY Contestado el 27 septiembre, 2018 15:12

    Hola Buen Día, soy Lany, me gustaría mantenerme actualizada con toda la información posible sobre el riñón biónico, tengo un sobrino en etapa de diálisis, y queremos extender su calidad de vida, es aún muy jóven y ha batallado por muchos años con esta enfermedad, me gustaría que fuese contemplado en el programa, muchas gracias!!!

  • Jaime Contestado el 28 septiembre, 2018 14:36

    Muchas gracias Lany por haber elegido este Blog para informarte.
    Por si no has visualizado el vídeo sobre el riñón biónico y demás información. Dejaremos otra respuesta en la que figurará toda esta información, ya en una sola respuesta al ser demasiado extensa no nos lo permite.
    Dejamos a continuación la otra respuesta
    Saludos
    Frank

  • Jaime Contestado el 28 septiembre, 2018 14:41

    Hola Lany, por si no la has leído, envío esta info. Referente trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante California EEUU. 2º Ver buen funcionamiento, trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta el tiempo exigido por la legislación de EEUU 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has dejado, enviaremos los viernes, las nuevas noticias tanto de este proyecto como de otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank
    Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado de los propios investigadores, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
    Enlace Blog Pacientes Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Daniela Contestado el 4 octubre, 2018 21:52

    Ojalá puedan demostrar pronto su funcionamiento hay personas q mueren en la espera de un trasplante esta enfermedad aunque sea lenta acaba poco a poco con las personas en muchas maneras

  • Christian Cuba Contestado el 2 noviembre, 2018 07:13

    Muy buenas, antes que nada felicitarte por tu superación y fortaleza, soy paciente de hemodialisis desde los 15 años (actualmente tengo 31) y me gustaría tener información actualizada del riñón artificial, por favor me podrían enviar noticias a mi email? muchas gracias de antemano y éxitos en todo.

    • Jaime Contestado el 5 noviembre, 2018 11:41

      Gracias Christian por tu felicitación! Sabes que es duro, pero un día tomé la decisión de NO…………………………………………………. RENDIRME NUNCA!! y fíjate las muchas adversidades superadas y la gran satisfacción personal y fortaleza como bien dices que gracias a todo ese gran esfuerzo he conseguido.

      Pues quiero decirte, que no soy más fuerte que tú. El camino que sigas será diferente pero con un firme propósito de superar las adversidades que te lleguen, te espera lo mismo que a mi.
      Un abrazo. Jaime (nueva respuesta debajo de este comentario)

    • Jaime Contestado el 5 noviembre, 2018 11:50

      Muchas gracias Christian!
      Referente trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice trasplante California EEUU. 2º Ver buen funcionamiento, en trasplantes de voluntarios desde el 2018-2019 hasta tiempo exigido legislación EEUU 2020-2021 3º Si todo es aprobado, quedar espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes. Ahí entra acción nefrólogo, que será el último en decidir. A través mail has dejado, enviaremos viernes, nuevas noticias este proyecto como otras de interés para pac. renales. Saludos. Frank
      En este enlace del Blog, encontrarás publicaciones interesantes que se han realizado: http://www.ercinsuficienciarenal.com/category/proyecto-rinon-rinon-bionico-2/
      Enlace Vídeo Riñón Biónico subtitulado, te ayudará a entender la situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
      Blog Pac. Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • nelson Contestado el 13 noviembre, 2018 17:09

    hola la verdad me da mucho gusto y tristeza saber de algo así, gusto porque se que hay posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad y tristeza porque se que no sera facil ni rapido y que posiblemente no lo puedan ver mis ojos pero en lo mas profundo de mi ser agradezco a las personas que estan haciendo esto posible, por favor mantenganos informados

    • Jaime Contestado el 14 noviembre, 2018 08:54

      Muchas gracias Nelson, por haber elegido este blog para informarte.

      Somos millones de pacientes con sentimientos parecidos o similares a este que manifiestas, pero en estos momentos estamos atendiendo a grandes avances de las nuevas tecnologías que el menos esperado, aparecerá una noticia que nos llenará de satisfacción a todos.
      Enviamos otro mail pues la información es abundante y si no las leído te puede orientar mucho en este tema concreto, pero cumpliendo normas no nos permiten realizar el envío de mensajes tan amplios.

      Un abrazo, con el deseo que veas y disfrutes de este “Proyecto Riñón” u otros que puedan aparecer.

    • Jaime Contestado el 14 noviembre, 2018 09:01

      Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice trasplante California EEUU. 2º Ver buen funcionamiento, en los trasplantes voluntarios desde el 2018-2019 hasta tiempo exigido por legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito. Ahí entra la acción del nefrólogo, será el último en decidir. A través mail que has dejado, enviaremos los viernes, nuevas noticias de este proyecto como otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank

      En enlace Blog, encontrarás las publicaciones más interesantes que se han realizado: http://www.ercinsuficienciarenal.com/category/proyecto-rinon-rinon-bionico-2/

      Vídeo Riñón Biónico subtitulado, ayudará entender situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing
      Enlace Blog Pac. Renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Ramon Contestado el 24 noviembre, 2018 12:41

    Tengo dos rechazos renales los dos fueron mixtos. Estoy en hemodiálisis

    • Jaime Contestado el 25 noviembre, 2018 10:28

      Muchas gracias Ramón por haber elegido este blog para informarte.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice trasplante California EEUU. 2º Ver buen funcionamiento, en los trasplantes voluntarios desde el 2018-2019 hasta tiempo exigido por legislación de EEUU que es 2020-2021 y 3º Si todo es aprobado, quedar espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito. Ahí entra la acción del nefrólogo, será el último en decidir. A través mail que has dejado, enviaremos los viernes, nuevas noticias de este proyecto como otras novedades de interés para pacientes renales. Saludos. Frank

      En enlace Blog, encontrarás las publicaciones más interesantes que se han realizado: http://www.ercinsuficienciarenal.com/category/proyecto-rinon-rinon-bionico-2/

      Vídeo Riñón Biónico subtitulado, ayudará entender situación actual https://drive.google.com/file/d/1FViD-M6sWx5777PrDkhFqgR0ir-0Gu4R/view?usp=sharing

    • Jaime Contestado el 25 noviembre, 2018 10:33

      Para una más amplia información, a continuación detallamos las publicaciones realizadas en este blog sobre hemodiálisis:
      http://www.ercinsuficienciarenal.com/category/hemodialisis/

      Si necesitas algún tipo de información más, no tienes más que solicitarlo. Te lo remitirémos de inmediato.

      Saludos
      Jaime

  • José Contestado el 30 noviembre, 2018 18:51

    Hola! Quisiera recibir información periódicamente para estar al tanto de los avances del proyecto. Muchas gracias!

    • Jaime Contestado el 3 diciembre, 2018 10:34

      Muchas gracias José por haber elegido este blog para informarte.

      A través mail que has dejado, enviaremos los viernes, nuevas noticias de este proyecto como otras novedades de interés para pacientes renales.
      Saludos.
      Frank

  • José Gregorio Muñoz Contestado el 7 diciembre, 2018 16:44

    Soy trasplantado de riñón hace 18 años y ya mi amiguito me está empezando a fallar. Dios bendiga las manos y el conocimiento de quienes están haciendo la maravilla del riñón biónico. Oro porque los gobiernos del mundo y los organismos de salud nos den la posibilidad de tener uno de estos milagros de la tecnología y nos concedan la dicha de una vida digna.
    Deseo con toda mi alma que todos los que sufrimos de esta enfermedad tengamos alivio.
    Después de vivir con esto, no hay infierno para nosotros después de la muerte.

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas