Respiración profunda y lenta

Respiración profunda y lenta

Respiración profunda y lenta. Beneficios para Salud

by Jaime | Nov 19, 2014 | Espacio RelaxPubicaciones

Respiración profunda y lenta


Debe entenderse por profunda y lenta: 1º Inspiración suave y tranquila (duración entre 18-23 segundos, según personas) al final debe contenerse unos instantes, para que sea más profunda. 2º Espiración, también con suavidad y tranquila (duración entre 15-20  segundos) Si no se ha practicado nunca, hay personas que realizan mejor este control de la respiración profunda y lenta, ayudados por una música suave y relajante. Sin embargo, a otras personas, que no tienen experiencia, al principio, les ayuda mucho realizar una relajación guiada para aprender a respirar y relajarse. En este enlace: http://www.ercinsuficienciarenal.com/?p=148  se puede encontrar desde la música Hemi Sync, Reiki o simplemente música de relax que es la más aconsejada para comenzar. También se puede encontrar, relajación guiada para aprender a relajarse y a respirar. Una vez realizado este aprendizaje, se aconseja realizarlo personalmente de la forma más adecuada para cada persona. Para personas con más experiencia, se han publicado en esta categoría artículos mucho más avanzados.

Beneficios

Genera un aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones. Esto favorece la eliminación de toxinas del cuerpo

Aumenta la capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar los alimentos. Los órganos digestivos, como el estómago, reciben mayor cantidad de oxígeno y, por lo tanto, su funcionamiento es más eficaz. El hecho que los propios alimentos son también más oxigenados ayuda más todavía a una mejor digestión.

Mejora en el estado del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios. Una vez más, esta mejora se debe a la mayor oxigenación – y por lo tanto alimentación – del sistema nervioso que sirve para fomentar la salud de todo el cuerpo porque comunica con todas las partes del mismo.

La relajación mental y corporal. La respiración lenta, profunda y rítmica provoca un estímulo reflejo del sistema nervioso parasimpático. Esto produce una reducción en los latidos del corazón y una relajación de los músculos. Como el estado de la mente y el cuerpo están muy relacionados entre sí, estos dos factores producen a su vez un reflejo de relajación de la mente. Además, una mayor oxigenación del cerebro tiende a normalizar la función cerebral, reduciendo niveles excesivos de ansiedad.

Los ejercicios de respiración producen un aumento en la elasticidad de los pulmones y el tórax. Esto crea un aumento en la capacidad de respiración durante todo el día, no solo durante el ejercicio. Por lo tanto, todos los citados beneficios permanecen durante todo el día.

Respirar profundamente rejuvenece las glándulas, sobre todo las pituitarias y pineales. El cerebro se beneficia especialmente del oxígeno, y requiere tres veces más que el resto del cuerpo. Esto tiene un impacto fundamental sobre nuestro bienestar y el rejuvenecimiento de la piel. La piel se vuelve más suave, y se reduce la aparición de arrugas faciales

A través de los movimientos del diafragma durante los ejercicios de respiración profunda, los órganos abdominales – el estómago, el intestino, el hígado y el páncreas – reciben un masaje. Además, el movimiento de la parte superior del diafragma le proporciona otro masaje al corazón. Este masaje estimula la circulación sanguínea en estos órganos

La respiración de Yoga, lenta y profunda, reduce la carga de trabajo del corazón. Esto produce un corazón más eficiente y más fuerte, que funciona mejor y dura más tiempo. También se traduce en una tensión sanguínea reducida, y una probabilidad menor de sufrir una enfermedad cardiaca. Los ejercicios de respiración logran reducir el trabajo del corazón en dos maneras. Primero, una respiración profunda crea unos pulmones más eficientes, y más oxigeno entra en contacto con la sangre enviada por el corazón hacia los pulmones. Esto quiere decir que el corazón no tiene que esforzarse tanto para enviar oxígeno a los tejidos. Segundo, la respiración profunda causa una diferencial mayor en la presión pulmonar y esto, a su vez, produce un aumento en la circulación sanguínea lo que permite al corazón descansar un poco.

La respiración profunda y lenta le ayuda a controlar su peso. Si tiene exceso de peso, el suministro extra de oxigeno ayuda a quemar las grasas. Si, por el contrario, tiene insuficiente peso, el oxígeno alimenta a los tejidos y glándulas. En otras palabras, practicar yoga tiende a ayudarle a encontrar su peso ideal.

Los pulmones logran ser sanos y fuertes, lo que supone un buen seguro contra futuros problemas respiratorios.

¡Compartir es vivir!

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos tienen el símbolo*

 

Ir a la barra de herramientas