RIÑÓN BIÓNICO, PODRÍA SUSTITUIR MÁQUINA DE HEMODIÁLISIS

RIÑÓN BIÓNICO, PODRÍA SUSTITUIR MÁQUINA DE HEMODIÁLISIS

PROYECTO RIÑÓN. EL RIÑÓN BIÓNICO

javier | MADRID/EFE-REPORTAJES/RICARDO SEGURA

Científicos estadounidenses preparan un riñón artificial, con filtros de silicio y células vivas, que podrá ser implantado a los enfermos renales liberándoles de la máquina de hemodiálisis. Funciona bajo el impulso del corazón del paciente

El doctor William Fissell con el último prototipo de riñón artificial del “Proyecto Riñón”/Foto: The Vanderbilt University

El riñón biónico, a punto de entrar en su fase de pruebas en humanos, combinará elementos electrónicos y orgánicos y tendrá un tamaño similar al de los órganos cuya función asumirá.

Supondrá una mejora enorme para la vida de aquellas personas que deben conectarse varias veces a la semana a un aparato externo de hemodiálisis porque sus riñones fallan.

En la hemodiálisis, la sangre del paciente fluye a través de un filtro que elimina los desechos dañinos, minerales y líquidos innecesarios, y la sangre así tratada se devuelve a su cuerpo, ayudando a controlar la presión arterial y a mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas, como el potasio y el sodio.

El nuevo dispositivo que está desarrollando un grupo de universidades estadounidenses dentro del ‘Proyecto Riñón’, filtrará la sangre de la persona con deficiencia renal de forma continua, en vez de requerir visitas a un hospital que duran de 3 a 5 horas o más, y desde dentro del cuerpo, ya que se implantará en el paciente. Núcleo filtrante y biorreactor para células vivas del prototipo del riñón artificial/Foto: The Valderbilt University

Este pequeño riñón bio-artificial, destinado a tratar la ‘enfermedad renal en etapa final’ (ESRD, por sus siglas en inglés), ofrecerá una nueva esperanza a aquellas personas cuyos riñones ya no pueden atender las necesidades de su cuerpo y están a la espera de recibir un trasplante, según los impulsores de este proyecto.

“Estamos creando un dispositivo bio-híbrido que puede imitar al riñón capaz de eliminar suficientes productos de desecho como para que el paciente pueda prescindir de la diálisis”, señala el doctor William H. Fissell IV, nefrólogo y profesor del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, VU, en Nashville, Tennessee (EE.UU.).

El doctor Fissell codirige el ‘Proyecto Riñón’, junto con el doctor Shuvo Roy, bio-ingeniero y profesor de la Universidad de California, San Francisco, UCSF, en EE.UU.

Células vivas en andamios de silicio

Este riñón artificial implantable quirúrgicamente incorpora un microchip de silicio que funciona como un filtro, así como células renales vivas y según este nefrólogo “funcionará bajo el impulso del corazón del paciente, filtrando la corriente sanguínea que lo atraviesa”.

Llevará componentes biológicos y tecnológicos y será del tamaño de una lata de refresco pequeña o una taza de café, como para que pueda ser implantado en el cuerpo de un paciente.

“La clave de este dispositivo es su microchip, en el que se utilizan los mismos procesos de la nanotecnología del silicio, que fueron desarrollados por la industria de la microelectrónica para los ordenadores y equipos informáticos”, según Fissell.

Los microchips son asequibles, precisos y permiten fabricar unos filtros ideales, de acuerdo a Fissell y su equipo, que actualmente están diseñando los poros de dicho filtro ‘uno a uno’, de acuerdo a la función que quieren que cumpla cada uno de estos orificios.

“Cada dispositivo tendrá aproximadamente quince capas de microchips filtrantes, una encima de la otra, las cuales serán además el andamio en el que se alojarán las células vivas de riñón que formarán parte de este dispositivo”, según Fissell.El doctor Fissell muestra un filtro de microchip de silicio usado dentro del riñón artificial/Foto: The Varderbilt University

Utilizarán células renales con vida que van a crecer sobre y alrededor de los filtros de microchips, con el objetivo de que puedan emular las acciones naturales de los riñones, de acuerdo a la Universidad de Vanderbilt.

“Estas células crecerán y formarán una membrana que será capaz de distinguir qué productos químicos son nocivos y cuales son beneficiosos, para filtrarlos y que luego el cuerpo pueda reabsorber los nutrientes que necesita y desechar los residuos de los que necesita deshacerse”, explica el doctor.

Según sus creadores, este dispositivo está fuera del alcance de la respuesta inmune, es decir de las defensas del propio organismo, con lo cual el cuerpo no lo rechaza.

Funcionará de forma natural con el flujo sanguíneo del propio paciente, por lo que uno de los mayores retos de los investigadores –según indican- consiste en tomar la sangre de un vaso sanguíneo y empujarla eficazmente a través del dispositivo.

Buscando los poros perfectos para la sangre

Los investigadores de Vanderbilt explican que deben manejar y transformar el flujo sanguíneo habitualmente pulsátil e inestable de las arterias, de modo que pueda moverse a través de un dispositivo artificial, sin que se produzcan coágulos o daños.

El doctor Shuvo Roy, bio-ingeniero y profesor de la Universidad de California, San Francisco, UCSF/Foto de la Universidad de California

Para conseguirlo, la ingeniera biomédica Amanda Buck, de la VU, utiliza en su ordenador y visualiza en su pantalla modelos informáticos para refinar los canales o poros del dispositivo, de modo que la sangre circule por ellos de la forma más suave posible.

Luego fabrica prototipos con el nuevo diseño, usando una impresora 3-D y después los prueba con un flujo de líquido.

El doctor Fissell señala que tiene una larga lista de personas en diálisis deseosas de participar en el primer ensayo, que según el ‘Proyecto Riñón’ podrían comenzar en el 2018 y completarse en 2020.

Leer Artículo Completo: https://www.efesalud.com/el-rinon-bionico/

¡Compartir es vivir!

594 Comentarios

  • Mario Contestado el 6 enero, 2017 14:56

    Es sin lugar a dudas la mejor noticia, la cual da una esperanza para mi Insuficiencia Renal. Se del sufrimiento y de mi familia por esta situación. Hace unos años done un Riñón a mi hijo pero luego de 18 años yo también entre en el mundo de la Diálisis; que como se sabe es tétrico pero el único medio de vida que tenemos. Bienvenido Riñón artificial. Dios quiera este proyecto se haga realidad y pronto este al alcance de los enfermos como yo con Insuficiencia Renal. No solamente mejorara nuestra calidad de vida y prolongara el mismo sino dejara atrás tanta burocracia, explotación de nuestras vidas que pasamos a ser un Numero mas que seres humanos queriendo vivir. Dejaremos de sufrir dolores por pinchazos continuos, infecciones e infiltraciones de fistulas y prótesis. Muchas gracias por querer mejorar y preocuparse por nuestras salud.

    • Jaime Contestado el 9 enero, 2017 09:50

      Muchas gracias Mario, por elegir este blog para tu mejor información. Feliz Año 2017
      Soy consciente que además de este proyecto, existen otros, que las nuevas tecnologías están cambiando al mundo, por tanto si este proyecto no acabara de funcionar, otro vendría a solucionarnos nuestro dolor y sufrimiento. Tenemos que tener mucha esperanza, pues un día no demasiado lejos tendremos la solución para todo tipo de órganos.
      Saludos. Jaime

      • Grettel Contestado el 15 enero, 2017 21:07

        Buenas. Me gustaría recibir mas información. Tengo a mi padre con IRC. soy de costa Rica

        • Juan mer Contestado el 20 enero, 2017 02:50

          En q ciudad tiene puede hace esto en Colombia y q cuesta

          • Claudia chaparro hernandez Contestado el 29 enero, 2017 02:05

            Hola
            Quisiera mas informacion
            Es una noticia increible
            Graciassss

          • Lizbeth Contestado el 5 febrero, 2017 08:10

            Hola. Me. Interesa la. Inf. En donde hacen. Eso y cuanto cuesta.

          • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:41

            Muchas gracias Lizbet, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

          • vivian Contestado el 7 febrero, 2017 12:55

            gracias, ojala resulte muy bien seran felices muchos.
            que ese sueño se convierte en felicidades infinitas para una nacion completa que su invento sea ultil y de gran ayudo al ser humano

          • Jaime Contestado el 11 febrero, 2017 18:42

            Muchas gracias vivian, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

          • Jaime Contestado el 6 abril, 2017 12:19

            Muchas gracias mer, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

        • alejandra lorena bagur Contestado el 27 enero, 2017 18:41

          quisiera mas informacion , tengo mi madres con esta cruel enfermedad . soy de argentina

          • Elena Contestado el 3 febrero, 2017 14:49

            Buenos dias genial lo que acabo de leer mi hijo esta en proceso de diàlisis y yo sufro mas que el en donde y cuanto cuesta esta maravilla pienso que esto es obra de Dios

          • Mari Contestado el 12 febrero, 2017 20:45

            Hola jsime me gustaria tener noticias cusndo se realize la prueba y su desarrollo mi esposo tiene insuficiencia renal en etapa 4 desde ya gracias

          • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 19:45

            Muchas gracias Mari, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

          • Mario Alberto Zamudio Contestado el 19 febrero, 2017 17:50

            Increible..a mi me interesa,estoy enfermo de los riñones..Cuando sera el primer trasplante en California.?

          • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 18:51

            Muchas gracias Mario, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

        • Katherine Contestado el 2 febrero, 2017 20:41

          Cuanto cuesta y donde hay que consultar

          • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:28

            Muchas gracias Katherine, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

          • Ruben Contestado el 4 febrero, 2017 15:14

            Por favor..no deje de publicar avances acerca de ésta noticia..y , en su momento,, costos y lugar donde se pueda contactar directamente.

          • jovita araya Contestado el 7 febrero, 2017 21:48

            cuanto es su valor ?y en que pais ,,yo llevo 35 años dialisandome,,y cada dia peor

          • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 18:10

            Muchas gracias jovita, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

          • CARLA SALAS VELARDE Contestado el 1 marzo, 2017 19:13

            Soy peruana tengo 6 años en diálisis quisiera hacerme ese trasplante, esperare para ver los resultados del primer trasplante en california, después quiero saber el costo y donde me lo pueden hacer

          • Jaime Contestado el 3 marzo, 2017 09:53

            Muchas gracias CARLA, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

          • JESUS TELLECHEA Contestado el 28 marzo, 2017 03:20

            Soy paciente de dialisis y sin vacilar me implantaria ese rinon

          • Jaime Contestado el 29 marzo, 2017 16:44

            Muchas gracias Jesús, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:34

          Muchas gracias Gretel, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

        • thommy_escorpions@hotmail.com Contestado el 3 febrero, 2017 20:04

          Ea una gran noticia.. No sabe como admiro a estaa perosonas que tres veces por semana se tienen que conectar a una maquina es muy duro porque hay dias que ellos salen melitos.. Para mi ustedes son las personas mas valiente que existe no ea nada facil ser un paciente en Dialise.. nadie sabe lo que ellos pasan.. Mi Papa es un paciente en Dialise y es muy duro verlos pasar por esto.. De mi parte mil gracias a todas las personas que piensan en ellos y que buscan una solucion para que ellos no pasen por esto que es la Dialise… Soy de Ecuador como haria para conseguirlo..

          • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:29

            Muchas gracias thommy, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

      • José omar ARISTA FLORES Contestado el 22 enero, 2017 19:27

        Soy paciente de hemodiálisis desde pues de esto me cambio de masiado la vida tengo 36 años y me gustaría q esto se diera realidad estoy puesto para que se agan las pruebas con migo ala hora q ustedes gusten.

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:35

          Muchas gracias José, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

          • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 18:56

            Muchas gracias Eduardo, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

        • Tania Contestado el 9 febrero, 2017 22:29

          Buenas tardes. Quisiera que, por favor, me maneja al tanto de estas noticias, ya que mi mamá sufre de insuficiencia renal y esta con diálisis. Muchas gracias.

          • Jaime Contestado el 11 febrero, 2017 18:36

            Muchas gracias Tania, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

      • Jonadab Contestado el 23 enero, 2017 16:21

        Buen día este mismo articulo lo vi hace un año mi esposa tiene IRC se trata con DPA en casa esta a dos meses de su primer trasplante, de una año para acá que avances han habido???

        • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 16:35

          Muchas gracias Jonadab, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          La diferencia de entonces a ahora es que ya estamos en fechas de poder trasplantar y controlar su buen funcionamiento o no. Referente al trasplante bio-artificial hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realicen los trasplantes de voluntarios en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento hasta el 2020 y si todo se desarrolla bién 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir.
          Saludos. Jaime

      • flor Contestado el 23 enero, 2017 18:21

        que buena noticia ya están implantado el riño bionico amigo Jaime soy de Perú deseo mas información

        • Dunia Fuentes Ugarte Contestado el 3 febrero, 2017 11:48

          Que linda noticia y esperanzas para muchos.

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:35

          Muchas gracias flor, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

          • mari sanchez Contestado el 4 febrero, 2017 22:41

            Buenos dias genial lo que acabo de leer mi hijo esta en proceso de diàlisis y yo sufro mas que el en donde y cuanto cuesta esta maravilla pienso que esto es obra de Dios

          • MAtia Contestado el 17 febrero, 2017 20:00

            Gracias a los investigadores y medicos por esta luz de esperanza, sobre todo para los jovenes.

      • Jannet Martinez Salvatierra Contestado el 24 enero, 2017 06:32

        Me encantaria me dieras informacion de este proyecto tan valioso. Ya que un familiar tiene este problema y como podrias ayudarnos a que sea candidata para dicho proceso

        • Oscar octavio rojo meza Contestado el 30 enero, 2017 03:20

          Favor de prorcionar informacion al resrespe, gracias

          • Jaime Contestado el 30 enero, 2017 14:50

            Muchas gracias Oscar, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

          • Mariela Contestado el 16 febrero, 2017 13:20

            Un gran invento así podran salvar vidas..pero lo importante q esto sea lo mas pronto posible porq hay pacientes que lo necesitsn con urgencia…podemos salvar vidas antes que estos pacientes mueran…Mi madre esta en dialisis hace 5 años…y ya no quiere seguir mas en esto…por favor mi correro es martulio2084@hotmail.com…..Colombia

          • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 19:17

            Muchas gracias Mariela, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:36

          Muchas gracias Jannet, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

      • Hilda Contestado el 1 febrero, 2017 22:27

        Hola Jaime. Tú tienes más información, sobre este riñón, y ampliarnos el tema y ver en dónde nos podemos comunicar en California para ver de qué manera llegar con ellos.
        Muchas gracias ?

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:37

          Muchas gracias Hilda, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

          • Efren Barrientos Contestado el 4 febrero, 2017 14:28

            Me gustatia tener mas informacion a serca de Esto yo tambien sufro de insuficiencia renal donde se puede uno comunicar yo vivo en Alabama usa

        • Edilsa Siachoque Contestado el 12 febrero, 2017 11:49

          Buenos días..mi nombre es Edilsa soy de colombia.Es una gran noticia y es la mejor respuesta a tantas famimias. Mi esposo es paciente renal y día tras día su condición de salud se agota. Q Dios los ilumine en sabiduría para q este proyecto salga y sea una pronta respuesta y solución a tantos seres humanos q hoy por hoy sus vidas depende de una máquina artificial..Gracias JAIME por mantenernos al tanto de tan maravilloso proyecto..

          • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 20:21

            Muchas gracias Edilsa, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

      • Alfredo alarcom flores Contestado el 2 febrero, 2017 22:38

        Yo quidiera tener mas informscion y si se ngeceditan voluntrios para pruebas me puefen spumtsr graviss

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:26

          Muchas gracias Alfredo, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

      • Marcos marimon Contestado el 3 febrero, 2017 02:30

        Bendito sea dios de est gran riñon artifisial tube un compañero en estados unidos con dialesis ;tubo un trasnplante pero su cuerpo lo rechaso y finalmente fallesio bendito sea este descubrimiento .

      • Edwin Contestado el 3 febrero, 2017 04:12

        Hola mi nombre es Edwin García soy de El Salvador, en noviembre de este año cumplo 20 años de estar en Hemodialisis y está noticia me ha dado la esperanza de poder olvidarme de depender de la máquina de Hemodialisis; creo que a todos nos interesaría una información más completa. Saludos.

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:23

          Muchas gracias Edwin, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

          • migdalia Contestado el 5 febrero, 2017 01:09

            siempre he tenido la esperanza y fe en la ciencia,tengo a mi hermano Javier nieves hace 4 años esperando por un riñon ,hace 2 años que le dieron esperanza que habian conseguido un riñon y luego que el hizo todo el papeleo ,le dijieron que lo sentian porque los riñones los estaban mandando pa esta estado unido.no hacido facil porque solo tiene 34 años ,le dijieron que fuera estado unido ,,ho espere que aparesca un donante ,haci estamos esperando un milagro de vida..con la esperanza en dios y la ciencia que cada dia descubre cosas nueva ,para ayudar y salvar vida..esa fue la mejor noticia que he visto,,soy de Puerto rico ,haci nunca dejaremos de tener esperanza.

          • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:55

            Muchas gracias migdalia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

        • BERNARDO Contestado el 4 febrero, 2017 07:01

          EN HOLANDA
          Ya tienen un riñon artificial del tamaño normal.
          Sólamente están esperando a que se reuna una bolsa de 20,000,000.00 de euros para comercializarlo en 2017.

      • Bayardo Jose Baltodano Ramos Contestado el 3 febrero, 2017 13:42

        !Felicidades a los grandes hombres que se dedican a salvar vidas!

      • Nala Contestado el 3 febrero, 2017 21:12

        Estimado Jaime, muchas gracias por la informacion, pero segun tengo entendido hace años que este riñon artificial existe y funciona con mucho exito, pero los laboratorios, medicos y demas interesados han estado retrasando y saboteando la salida a la luz de este maravilloso invento, porque al transplantar a una persona pierden casi de inmediato un cliente que los beneficia a todos ellos, tal como se rumora que la cura de cancer y sida tambien la tienen, juegan terriblemente con nuestra salud y nos vacian los bolsillos.

        • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:16

          Muchas gracias Nala, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.Tienes toda la razón, pero los que necesitamos de este órgano tenemos que armarnos de esperanza, pues un día se romperá esta barrera tan fuerte que impide que investigaciones muy buenas para nosotros, son muy malas para ellos, pues pierden todos los beneficios. No les interesan que nos curemos, quieren que sigamos tomando muchos medicaMENTOS Y SIGAMOS UTILIZANDO las máquinas de diálisis
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace encontrarás mucha información para pacientes renales http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

      • maria del rosario tellez Contestado el 4 febrero, 2017 00:56

        hola jaime ojala y me puedas seguir enviando informacion sobre esto tan maravilloso que esta sucediendo o esta por suceder dios quiera que asi sea mi hermano tiene irc y no sabes los gastos en mexico que no te da los servicios en el imss de hemodialisis cuanta gente estamos de manera particular haciendo sacrificios enormes para mantener ahi a nuestros pacientes….te dejo mi correo para seguir paso a paso toda la informacion al respecto. a donde acudo a las sesiones con mi hermano son cerca de 120 pacientes…120 vidas detenidas por esta enfermedad dios quiera una solucion para nuestros familiares y para nosotros tambien.

        • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:04

          Muchas gracias María, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

      • Leonardo de jesus ayala Contestado el 4 febrero, 2017 14:15

        Buena noticia no se si esto sea la solucipn de mi amigo Jaime L. D.y ojalay ygue pronto a mexico y mas el costo de ese organo

      • Ma.Salud Rodriguez Rangel Contestado el 7 febrero, 2017 05:14

        Hola soy paciente renal gracias por darnos una esperanza de vida solo tengo un riñón proximo a retirar y empezar mis sesiones de hemodiálisis me gustaría ser parte de su investigación gracias.

        • Jaime Contestado el 7 febrero, 2017 08:46

          Muchas gracias Ma. Salud, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

        • Jonnyjoser Contestado el 7 febrero, 2017 15:32

          Hola esa es una excelente noticia ahora solo queda esperar para preceder al trasplanteme llamó jonny Ruiz y tengo ocho meses en esto pero de verdad quisiera trasplantarle lo antes posible sto noves vida spero que nos den mejores noticias muy pronto

          • Jaime Contestado el 11 febrero, 2017 18:41

            Muchas gracias Jonnyjoser, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

    • Josefina Contestado el 20 enero, 2017 06:17
      • Nena Contestado el 20 enero, 2017 06:18

        Deseo recibir más información

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:39

          Muchas gracias Nena, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

      • SAMIRA CASTRO DÍAZ Contestado el 26 enero, 2017 15:51

        Hola buenas Tardes mi nombre es Samira Diaz, soy del país de Colombia y me encuentro en la Ciudad de Bogotá.
        Quisiera saber como puedo obtener más información acerca del RIÑON BIÓNICO ya que mi Papá sufre de Insuficiencia Renal Crónica y para nosotros como Família es muy duro verlo sometido a eso, sus dolencias y demás.
        Estamos muy intetesados en el mismo.
        De corazón les agradezco si nos hacen llegar la información.

        Gracias por la atención prestada. QUEDÓ ATENTA A CUALQUIER INFORMACIÓN

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:38

        Muchas gracias Josefina, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • July Contestado el 22 enero, 2017 14:09

      Dios quiera se haga realidad y podamos tener una mejor calidad de vida

    • Cesar Lazo Contestado el 23 enero, 2017 00:45

      Le pido a Dios con todo mi corazón que este aparato salga pronto al mercado y solucionar su problema y el de muchas personas con su mismo problema MARIO

    • Cecilia Contestado el 23 enero, 2017 16:41

      El mombre del doctor es wiliam fissell y si entras a google encuentras toda la imformacion pasala pir favor

    • Elena Contestado el 23 enero, 2017 17:06

      Mario te leo y me siento tan identificada! Yo sufro lo mismo q vos. En diálisis y esperando poder trasplantarme. El mundo de la enfermedad y el hospital era desconocido para mi hasta hace poco, y ahora lo padezco. Se necesita una enorme fortaleza mental y espiritual además de apoyo de un entorno amoroso para poder hacerle frente… Yo agradezco a Dios tener ese entorno q muchos enfermos no tienen. Te deseo mucha fuerza y fe. No se si este descubrimiento no esta aun muy verde… Fuerza!!!

      • Rogelio Frias Mendoza Contestado el 3 febrero, 2017 16:25

        Amigos. Mi hijo de 27 años ya fue trsnsplantado. Su riñon donado no funciono y se lo tuvieron que sacar.Ahora nos estamos haciendo pruebas para ser yo el donante vivo.
        Tengo 64 años y espero que todo salga bien.
        Un doctor que vimos en Mc Allen, texas, nos dijo que todavia es experimental.
        Si alguien sabe en la practica como funciona, haganmelo saber porfavor.
        Soy de Monterrey, N.L

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:28

          Muchas gracias Rogelio, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • Tomas rodriguez maya Contestado el 25 enero, 2017 02:12

      Que bien hojala y sea realidad yo soy diabetico es una esperanza de vida vi como termino mi padre hermano y hermana

    • José Miguel Hernández Contestado el 25 enero, 2017 04:16

      Hola qué puedo decir espero que se pronto soy paciente de 15 anos ya con IRC tengo 33 yo no sobre vivo todo lo contrario vivo por qué es un sólo un padecimiento y de no cer por eso me considero sano trabajo etc trató de Acer una vida normal.como punto final estoy dispuesto para las pruebas y así dar esperanza a todos saludos desde Tlaxcala México

      • Maria Silvia Contestado el 30 enero, 2017 07:57

        Hola me interesa mucho el riñón bionico mi esposo lleva 5 años con Emodialisis vivimos en los Angeles me podrán mandar información por favor el Está en espera de trasplante

        • Jaime Contestado el 30 enero, 2017 14:51

          Muchas gracias Maria, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

        • Juan carlos galocha jimenez Contestado el 4 febrero, 2017 21:42

          Hola me llamo Juan carlos donde puedo contactar para ofrecerme como voluntario para el riñón bionico

          • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:57

            Muchas gracias JUan Carlos, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:40

        Muchas gracias José Miguel, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • Omar García Contestado el 26 enero, 2017 23:13

      Hola llevó 17 años en Hemodialisis sin ningún transplante me gustaría saber más sobre el riñón biónico si necesitan un voluntario estoy disponible

      • Jaime Contestado el 27 enero, 2017 11:05

        Muchas gracias Omar, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

        • irasema del Carmen farias mundo Contestado el 31 enero, 2017 22:31

          Hola buebas tardes cuanto diera porque pronto salga el riñon vionico lo nececito de verdad no me ciento nada mal y no tengo ningun cintoma pero ya no quiero estarme dislizando me gustaria que pronto llegara a nuestro pais soy del estado de vercruz

    • mirta robles Contestado el 29 enero, 2017 05:47

      Que bueno,espero que sea accesible para todos los que lo necesiten

    • Olegario gonzalez Contestado el 1 febrero, 2017 00:10

      Quisiera mas informacion gracias

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:41

        Muchas gracias Olegario, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • JAVIER Contestado el 2 febrero, 2017 20:12

      HOLA MARIO. MIENTRAS TANTO, SI DIALISAS AUN, AUNQUE SEA UN POCO, NO DEJES DE PLATICAR CON UN HOMEOPATA. SALUDOS Y BENDICIONES!.

    • Ana Luz Cardona González Contestado el 3 febrero, 2017 00:51

      Me encantaría saber como podría obtener un riñón artificial para mi hijo que tiene IRC .
      Y es una excelente noticia y una esperanza muy grande para los que padecen esta enfermedad

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:42

        Muchas gracias Ana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • HUMBERTO Contestado el 3 febrero, 2017 15:14

      EXELENTE NOTICIA AMIGOS, PERO, CUANTO COSTARA, PORQUE HAY PERSONAS MUY POBRES Y NO SE SI ELLOS LLEGARAN A TENER ESA OPORTUNIDAD DE VIDA

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:20

        Muchas gracias Humberto, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • Brenda Cantillano Contestado el 3 febrero, 2017 16:47

      Suerte Mario,mi marido tambien fue transplanted de riñon con un enfermedad genetica poliquistico,siempre me preocupo por mis hijos y nietos, pero mi hijo,quien es medico me dijo,no te preocupas Mama pronto ventra un riñon artificial, alli esta que buena noticia,ojala esta disposable pronto ,para families como nuestras ….

    • Luis CAHUASQUI Contestado el 3 febrero, 2017 18:46

      Yo no los creo pero de verdad sería bueno para que ya el govierno no tenga que gastar tanto dinero en el Dialisis y sacaran de verdad ese rinion artificial

    • Jaime Contestado el 4 febrero, 2017 06:08

      Primero dios sea verdad y que pronto este al alcance de todos mi mama murió de eso y fue terrible ??

    • PABLO VENTURA LOPEZ Contestado el 4 febrero, 2017 16:37

      DIOS TE BENDIGA Jaime, por tu creatividad. Me gustaría recibir más información porque estoy propenso a sufrir esta deficiencia en el riñón, pues soy diabético. Un gran abrazo, desde un rincón del estado de Oaxaca en México.

      • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:59

        Muchas gracias PABLO, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • Reyna Contestado el 4 febrero, 2017 17:55

      Que Dios te bendiga y que pronto llegue este nuevo tratamiento para mejorar sus vidas . Amen

    • Paciente en diálisis Contestado el 5 febrero, 2017 04:04

      Y el riñón de tu hijo está sano?

    • Damaris Contestado el 5 febrero, 2017 20:30

      Buenas soy colombiana y me hago hemodialis, estoy muy triste pues no puedo llevar una vida plena, me gustaria me tuvieran en cuenta cuando tengan listo este invento maravilloso para poder como puedo obtenerlo , les agradezco por ese invento , Dios los ilumine y les permite ayudar a muchas personas que lo necesitamos para tener una vida plena, bendiciones

      • Jaime Contestado el 6 febrero, 2017 09:21

        Muchas gracias Damaris, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • jovita araya Contestado el 7 febrero, 2017 21:44

      hola me llamo jovita araya ,,tengo 49 años y me dializo hase 35 años ,estoy muy desesperada ya me cuesta caminar ,ya todo me cuesta mucho hasta levantarme,sueño con orinar algun dia ,era muy chica cuando me dio esta enfermeda 8 años ,,y dr por favor ,yo me ofrezco para probar su riñon ,,ese es un sueño para todos quienes tenemos esta enfermedad ,nos va inhabilitando cada dia de muchas cosas y agragando enfermedades ,por favor dr ,piense en mi ,,

      • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 18:11

        En tu comentario a Keterine, tienes nuestra respuesta. Saludos

    • CAROLINA MERINO Contestado el 7 febrero, 2017 22:10

      muchas gracias dr por preocuparse por nuestros dolores y nuestra pena.soy carolina y llevo 28 años con esta enfermedad y de los cuales son 20 en dialisis ,,sria maravilloso ,,que resultara esto .me gustaria dar un giro ami vida ,si ud lo desea yo podria ayudarlo ,,recuerdeme ,,,GRACIAS

      • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 18:08

        Muchas gracias Carolina, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

    • Eduardo Contestado el 8 febrero, 2017 11:29

      Excelente Dios quiera q se haga realidad

    • wilma jimenez Contestado el 12 febrero, 2017 11:43

      llegarían a Venezuela esos riñones artificial

      • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 20:19

        Muchas gracias wilma, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

    • Diana Contestado el 13 febrero, 2017 09:49

      Dios Quiera y así sea. Como está tu hijo?

    • jimena Lagos Contestado el 20 febrero, 2017 04:48

      Es muy interesante ésta noticia y esperanzadora para quienes padecerán ésta enfermedad, para cuando ya esté en funcionamiento habrán pasado años de haber sido donante de mi hermano, empezaré el proceso de examenes para donarle un riñón, como ahora no hay otra alternativa, ruego a Dios que así sea, y mi hermano pueda vivir sin tantas dificultades.

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 19:00

      Muchas gracias airosario97, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

    • YADIRA Contestado el 27 marzo, 2017 19:56

      HPLA .ESTOY INTERESADA EN RECIBIR MAS INFORMACION AL RESPECTO..TENGO UN FAMILIAR JOVEN QUE TIENE INSUFICIENCIA RENAL Y ESTA EN DIALISIS..OJALA Y ESTE PROYECTO O DESCUBRIMIENTO SEA EFECTIVO MUY PRONTO…GRACIAS

      • Jaime Contestado el 29 marzo, 2017 16:44

        Muchas gracias Yadira, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Jorge avila Contestado el 6 enero, 2017 17:09

    Para cuando en la Argentina? ?

    • Jaime Contestado el 9 enero, 2017 09:53

      Hola Jorge, gracias por haber elegido este blog.

      Lo más importante es que este proyecto funcione, después poco a poco se irá difundiendo por los países. Pero ya sabes que ahora los avances recorren muy rápido de un continente a otro.
      Saludos. Jaime

    • Sergio Contestado el 25 enero, 2017 04:30

      Hola soy un pasiente de emodialisse me gustaría y eso fuera todo un éxito sino para mi para jente más joven q yo xq en trascurso de estos 12 años eh mirado tantos niños q ay esta mi padre dios sea pronto ese posesos

  • Luis Gerardo Llanos Flores Contestado el 6 enero, 2017 18:07

    Me gustaría meter a un método del riñón yo soy paciente renal de hemodialisis y llevo 10 años en tratamiento y quiero un trasplante el cual estoy lista de espera y no he tenido la dicha de ser trasplantado

    • Jaime Contestado el 9 enero, 2017 09:58

      Muchas gracias Luís, por haber elegido este blog, par tu mejor información.
      Si eres bastante joven con seguridad algún avance sobre el riñón bio-artifical, llegará a resolver las dificultades que tenemos los pacientes renales. Tenemos que tener mucha ESPERANZA pues si tardar mucho algún avance nos sorprenderá.
      Saludos
      Jaime

  • Joaquin Grafals Contestado el 7 enero, 2017 11:00

    Estoy en predialicis espero que se implemente pronto para ver si puedo usarlo.

    • Jaime Contestado el 9 enero, 2017 09:59

      Muchas gracias Joaquín, por haber elegido este blog, par tu mejor información.
      Si eres bastante joven con seguridad algún avance sobre el riñón bio-artifical, llegará a resolver las dificultades que tenemos los pacientes renales. Tenemos que tener mucha ESPERANZA pues si tardar mucho algún avance nos sorprenderá.
      Saludos
      Jaime

      • Cristina Contestado el 23 enero, 2017 00:53

        Hola!!!
        Conozco una Sra cuyo hijo es muy jovencito aproximadamente 24 años y lo dializan,donde puedo conseguir más información? Esto sería lo más grande para el sufrimiento de estos pacientes y su flia.Cristina.

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:43

          Muchas gracias Cristina, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • César David Contestado el 7 enero, 2017 18:11

    Eso sería muy bueno para los pacientes mejoraría el estado de vida,de ánimo y lograrian muchas buenas acciones ya que esta enfermedad va en aumento. Les deseo de todo corazón que logren ese propósito y muchísima suerte.

    • Jaime Contestado el 9 enero, 2017 10:00

      Muchas gracias César, por haber elegido este blog, par tu mejor información.
      Si eres bastante joven con seguridad algún avance sobre el riñón bio-artifical, llegará a resolver las dificultades que tenemos los pacientes renales. Tenemos que tener mucha ESPERANZA pues si tardar mucho algún avance nos sorprenderá.
      Saludos
      Jaime

      • Armando villanueva SAN Jose California Contestado el 22 enero, 2017 17:36

        Jaime dios te bendiga hoy y siempre nesesito mas información es para mí madre
        83 años y la tengo k levantar alas 4:20 am para llevarla. A que leden dialisis es muy temprano para ella 14años en esto ya está cansada
        3:15min 3dias ala semana

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:44

          Muchas gracias Armando, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

      • Juliana Fernández Contestado el 22 enero, 2017 18:19

        Hola..tengo un hijo de 7 años que lefunciona un sólo riños el 80 por ciento. ..me gustaría que me mandé informacion

  • Trasplantados en el HCFAA, AC Contestado el 8 enero, 2017 15:25

    Somos una Asociación civil sin fines de lucro, que apoya a pacientes con insuficiencia renal en Guadalajara, Jalisco, México. Y nos interesa información relacionada con la enfermedad.

    • Jaime Contestado el 9 enero, 2017 10:06

      Muchas gracias por haber elegido este blog para vuestra mejor información.
      Tan pronto pueda os pasaré dos enlaces que son: el del blog que escribo y la web de apoyo a ese blog. Por daros solo un dato sobre el blog, os diré que sólo en rectas para pacientes renales hay más 12.400 y muchos artículos de interés y en la web también aparecen muchas novedades. Os lo remitiré al correo que dejastéis
      Feliz Año 2017!
      Saludos. Jaime

      • Anna Contestado el 22 enero, 2017 20:13

        Deseo saber información

        • adrian Contestado el 10 febrero, 2017 03:40

          Orale que padre yo tengo 28 años con insuficiencia renal cronica se me trato mucho tiempo con medicamento despues 3 años de dialisis y ahorita tengo 12 años en hemodialisis me gustaria probarlo yo me presto para eso pueden hacer la prueba en mi soy de aguascalientes mexico

          • Jaime Contestado el 11 febrero, 2017 18:35

            Muchas gracias adrián, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

          • natalia Contestado el 10 abril, 2017 02:46

            Yo tambien.kiero informcion nesecito ser trasplantad xfvor es un sufrimiento lo que esty viviendo esto no es vida 😥

          • Jaime Contestado el 11 abril, 2017 08:18

            Muchas gracias natalia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
            Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

    • Esther Alvarez Artiachi Contestado el 18 enero, 2017 20:04

      Hola le pido a Dios que pronto se lleve a cabo aca en México. Yo tengo IRC Y me hemodializan 3 veces a la semana y es una esclavitud mantenerte en el hospital y sobre todo el que te pinchen y te infiltren. Ojalá y ya se pueda transolantar ese riñon biónico

    • Ernesto Rivera Contestado el 21 enero, 2017 19:08

      Hola, existe un método de Biodescodificacion en el cual buscamos el origen del conflicto que lleva a la persona a que su órgano sufra una solucion biológica , a lo cual los doctores le nombran enfermedad , dicho método a contribuido a que varias personas comprendan su situacion y al integrarlas se auto sanan. si gusta platicar con su servidor aqui les dejo mi correo o información de mi pagina
      https://www.facebook.com/Especialista-en-Biodescodificacion-Bioneuroemocion-y-Medicina-Cuantica-681750971898638/

    • Victor Eduardo Meza Ahumada Contestado el 3 febrero, 2017 04:02

      Hola buenas noches mi nombre es Víctor Eduardo y soy hemodialisado cada 3 día me interesa mucho esta noticia como o a donde puedo acudir para más información

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:24

        Muchas gracias Victor, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

      • marcela perez arce Contestado el 4 octubre, 2017 18:05

        me interesa saber mas sobre esta gran noticia,mi marido esta muy interesado .y saber cuando podria llegar a chile

        • Jaime Contestado el 5 octubre, 2017 10:33

          Muchas gracias marcela, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail que nos has indicado, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:48

      Este es el enlace en donde encontraras gran cantidad de información para pacientes renales: http://www.ercinsuficienciarenal.com/
      Saludos

      • mari sanchez Contestado el 4 febrero, 2017 22:39

        Buenas tardee genial que maravilla lo que acabo de leer mi hijo esta en proceso de diàlisis y yo sufro mas que el en donde y cuanto cuesta esta maravilla pienso que esto es obra de Dios dios quiera que si salga ese riñon bionico estare pendiente gracias

        • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:56

          Muchas gracias mari, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • abel zequeira Contestado el 9 enero, 2017 15:10

    soy Abel Zequeira de Argentina, quiero saludarles por este y que me envíen in formación acerca de este acontecimiento muy importante, mi señora Patricia se encuentra hace 4 años en dialices esperando el trasplante en el cuca-iba, es deceo mucho exito un abraso y nos mantenemos en contacto Jaime

    • Jaime Contestado el 9 enero, 2017 18:26

      Buenas tardes Abel, nos quedamos con email y tan pronto lleguen nuevas noticias similares a esta te la enviaremos porque es nuestro cometido.
      Gracias por haber elegido nuestra web-blog, para informarte mejor
      Saludos. Jaime

  • Liseth caceres Contestado el 9 enero, 2017 15:58

    Muy bien ..yo estaba pensando donar mi riñon a mi madre .. pero con esta alternativa creo que seria un milagro para ambas

    • Jaime Contestado el 9 enero, 2017 18:31

      Buenas tardes Liseth, garcias por haber elegido esta web-blog para mejor información. Quiero que comprendas que estos avances deesde que realizan los primeros trasplantes, les hacen un seguimiento muy exhaustivo, para controlar el buen funcionamiento durante tres años, sin realizar más trasplantes. No sé el tiempo que podéis esperar, pero para que lo sepas.
      Saludos.
      Jaime

    • jorge Contestado el 3 febrero, 2017 14:56

      Me pongo a disposición para hacer la prueba…padesco insuficiencia renal crónica terminal..

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:53

        Muchas gracias jorge, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Paola Contestado el 10 enero, 2017 01:50

    Es una idea genial, me interesa bastante ya que mi hijo de 11años hace hemodialisis desde sus 9años,se los agradeceria

    • Jaime Contestado el 10 enero, 2017 16:52

      Muchas gracias Paola, por haber elegido este blog, para tu mejor información.
      Si con lo joven que es con seguridad algún avance sobre el riñón bio-artifical, llegará a resolver las dificultades que tenemos los pacientes renales. Tenemos que tener mucha ESPERANZA pues sin tardar mucho algún avance nos sorprenderá. Por el moemento hay que esperar ha que se realicen todas las pruebas con este avance.
      Saludos
      Jaime

    • Carmen Luz Veliz Palma Contestado el 8 febrero, 2017 13:47

      Hola quisiera informoción sobre el riñón bionico ya que soy una paciente en hemodiálisis a donde o como puedo hacer para informarme mejor

      • Carmen Veliz Contestado el 8 febrero, 2017 13:56

        Soy de Peru

      • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 17:54

        Muchas gracias Carmen, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • marcos crespo Contestado el 11 enero, 2017 16:29

    Cuando para bolivia aqui la gente estara muy contenta con este invento y qr la dialisis es muy negativa para la salud

    • Jaime Contestado el 12 enero, 2017 08:48

      Muchas gracias Marco, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir.
      Saludos. Jaime

  • Maru gonzalez Contestado el 11 enero, 2017 18:32

    Dios mio necesitamos con urgencia el remedio y alivio para los enfermos renales. Sé de los terribles sufrimientos que acarrea el procedimiento de diálisis. Lo tenemos en familia y todos sufrimos. Gracias por esta noticia Dios quiera sea pronto.

    • Jaime Contestado el 12 enero, 2017 08:49

      Muchas gracias Maru, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir.
      Saludos. Jaime

  • Evelsy Giron Mendoza Contestado el 11 enero, 2017 22:28

    Mi hermano le hacen hemodialidis que bueno ese nueva alternativa. Me interesa que me tengan informada, vivo en Colombia.

    • Jaime Contestado el 12 enero, 2017 08:51

      Muchas gracias Evelsy, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir.NOs hemos quedado con tu email y tan pronto como nos llegen notiicias a nosotros, las enviaremos a todos de nuevo
      Saludos. Jaime

  • Paola Cristancho Contestado el 12 enero, 2017 14:22

    Excelente noticia, personalmente me alegra mucho este avance de tecnología tengo un familiar con insuficiencia renal y es muy duro ver todo lo que deben aguantar para tratar de sobrevivir estoy interesada en obtener mas información agradezco sea posible.

    • Jaime Contestado el 12 enero, 2017 15:45

      Muchas gracias Paola, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir.NOs hemos quedado con tu email y tan pronto como nos llegen noticias a nosotros, las enviaremos a todos de nuevo
      Saludos. Jaime

  • Marcelo Iñiguez Castillo Contestado el 12 enero, 2017 17:03

    Por Favor mas información de este Riñon Artificial

    • Jaime Contestado el 12 enero, 2017 21:23

      Buenas tardes Marcelo, a través del email y tan pronto lleguen nuevas noticias similares a esta te la enviaremos porque es nuestro cometido.
      Gracias por haber elegido nuestra web-blog, para ampliar tu información
      Saludos. Jaime

  • viry Oc Contestado el 13 enero, 2017 12:59

    Ojalá ya sea una realidad… Tengo una amiga que ha sufrido demasiado y le realizan hemodialisis, le hicieron un trasplante de riñón pero su cuerpo lo rechazó, tiene parálisis fácil, ya perdió a un bebé y esta embarazada (porque la salpingo falló), su hija de 10 años la necesita!!! 🙁

    • Jaime Contestado el 13 enero, 2017 16:30

      Muchas gracias viry, por haber elegido esta web-blog para aumentar información. Quiero que comprendas que estos avances desde que realizan los primeros trasplantes, les hacen un seguimiento muy exhaustivo, para controlar el buen funcionamiento durante tres años, sin realizar más trasplantes. No sé el tiempo que se puede pasar.
      Saludos. Jaime

      • Diana Vallejo Contestado el 26 enero, 2017 15:17

        Hola que noticia tan maravillosa mi hija sufre de insuficiencia renal crónica y como me gustaría ayudarla a mejorar su vida… Es muy interesante este nuevo riñón cuantas personas podrán salvar sus vidas y vivir un poco mejor.. Dios quiera que esté nuevo implante funcione para nuestros pacientes y familiares..

        • Jaime Contestado el 27 enero, 2017 11:07

          Muchas gracias Diana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Jannett Mary Contestado el 13 enero, 2017 17:42

    hola me gustaria estar al tanto de este método ya q tengo a mi papá en tratamiento de dialisis estamos pensado en el transplante pero q mejor si esto es viable para todos los pacientes y con la fe Dios quiera sea un exito

  • Jaime Contestado el 13 enero, 2017 22:09

    Muchas gracias Jannett, por haber elegido esta web-blog, para ampliar información.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

    • Olivia Contestado el 2 febrero, 2017 12:28

      Hola me gustaría que me dieras más información acerca del riñón biónico tengo a mi padre enfermo hace 12 años le hacen hemodiálisis y él no ha podido viajar a México por esta situación te lo agradecería mucho Muchas gracias

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:31

        Muchas gracias Olivia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • Olivia Mejía Contestado el 2 febrero, 2017 12:35

      Buenos días me gustaría tener más información ya que mi padre sufre de insuficiencia renal tiene 12 años con hemodiálisis Así que eso sería una solución para él

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:31

        Muchas gracias Olivia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • norberto rivas Contestado el 3 febrero, 2017 18:23

      para cuando please

      • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:32

        Muchas gracias norberto, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Raul arzuaga Contestado el 14 enero, 2017 03:08

    Ojalá se haga realidad para tanta gente que lo necesita.

    • Jaime Contestado el 14 enero, 2017 11:04

      Gracias Raúl, pues si esperemos que pronto pueda ser una realidad, pues hay tantas personas que tienen tanto sufrimiento.
      Saludos. Jaime

  • alma yazmin ramirez Aparicio Contestado el 14 enero, 2017 14:07

    Yo soy de México mi esposo se esta hemodialisando y quisiera información

    • Jaime Contestado el 14 enero, 2017 18:31

      Buenas tardes Alma, a través del email y tan pronto lleguen nuevas noticias similares a esta te la enviaremos porque es nuestro cometido.
      Gracias por haber elegido nuestra web-blog, para ampliar tu información
      Saludos. Jaime

      • Susana carolina Contestado el 18 enero, 2017 17:55

        Espectacular noticia yo también soy paciente renal y me hago Diálisis peritoneal ¿sera que yo también puedo aplicar para este riñón biónico???

        • Jaime Contestado el 18 enero, 2017 20:02

          Muchas gracias Susana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

      • Carlos Molina Contestado el 19 enero, 2017 00:57

        Que buena noticia
        Yo como paciente de hemodiálisis hace ya 24 años, veo como una gran opción este adelanto

  • Guadalupe flores tetlalmatzi Contestado el 14 enero, 2017 20:31

    Hola soy lupita y soy de tlaxcala y me interesa como puedo hacerle para tener mas información esq ya tengo 8años con dialisis

    • Jaime Contestado el 15 enero, 2017 09:35

      Buenos días Guadalupe, a través del email y tan pronto lleguen nuevas noticias similares a esta te la enviaremos porque es nuestro cometido.
      Gracias por haber elegido nuestra web-blog, para ampliar tu información
      Saludos. Jaime

  • Cinthya Marielem Contestado el 14 enero, 2017 21:58

    Sería muy interesante e importante tengo un familiar con ese problema y veo si situación muy dolorosa y de verdad da mucha tristeza por todo lo que tiene que pasar Ojalá llegará hasta ak el Perú…gracias y suerte

    • Jaime Contestado el 15 enero, 2017 09:37

      Muchas gracias Cinthya, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Claudia sanchez Contestado el 15 enero, 2017 12:24

    Buena noticia vivo en ushuaia argentina y hace diez años que a pesar de estar inscrita para trasplante no he alcanzado ni un operativo. Espero con ansias novedades

    • Jaime Contestado el 15 enero, 2017 12:34

      Muchas gracias Claudia, por haber elegido esta web-blog, para ampliar información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Lina oviedo Contestado el 15 enero, 2017 16:02

    Excelente noticia

  • Jaime Contestado el 15 enero, 2017 17:10

    Gracias Lina, esperemos que poco a poco se consoliden estas buenas noticias se comiencen a aplicar a los pacientes que lo necesitan. Saludos

  • MARIO DURÁN GALLARDO Contestado el 15 enero, 2017 19:12

    ES UNA GRAN NOTICIA, PERO AUN NO SE SABE SÉ ES FICCIÓN O REALIDAD, PORQUE EN INTERNET PUBLICAN TANTAS MENTIRAS QUE YA UNO SE VUELVE ESCÉPTICO. HACE UNOS DÍAS PUBLICARON QUE HABÍA SALIDA LA AMPOLLA MILAGROSA CONTRA LA DIABETES Y FUE UNA GRAN MENTIRA.

    • Jaime Contestado el 16 enero, 2017 17:18

      Gracias Mario, por tu comentario en esta web-blog
      Estuve cinco días intentando conectar con alguna persona de identidad que me pudiera confirmar la noticia. Al final dí con el periodista que escribió la misma y me comentó:
      – Que hace siete años que comenzó este proyecto. Hay bastante publicidad en YouTube, especialmente
      – Se van a invertir muchos millones de dólares
      – Si no aparecen contratiempos no previstos, se finalizará el 2020
      – El trasplante se realizará este año, en la Universidad de California EEUU
      – Tienen voluntarios preparándose para realizar más trasplantes y como decía anteriormente, realizar seguimiento hasta el 2020. Si todo se desarrolla según lo previsto, este alcanzará su objetivo, de no ser así, este proyecto finalizaría, sin lograr el éxito previsto como proyecto. Saludos
      Nota: No me encuentro entre los escépticos, pienso que no tardará mucho la solución de órganos para el mundo, con este y otros muchos que están en fase de investigación, para no extenderme, citaré tan solo: Impresión de la carcasa en 3D (personalmente he podido ver un corazón en laboratorio) y rellenarla de células del propio riñón del paciente, no hay rechazo, ni tratamiento, muy similar al que nos ocupa (riñón bio-artificial) el pensamiento de las personas debe ser libre total.

      • Sara Elia Vzla M Contestado el 21 enero, 2017 15:55

        Dios quiera que sea todo un éxito, támbien tengo familia y se me rompe el corazón verles en tal situación ?

    • weng Contestado el 24 enero, 2017 13:39

      Sigue oliendo a mentiras, no se especifica el nombre de los científicos que laboran en este “excelente” invento e igual el periodista mencionado Oscar Bravo se duda de que exista, pues nada en la red que pudiera identificarlo. Que gana este tipo de Blog difundiendo este tipo de información

  • elkin alvarez Contestado el 15 enero, 2017 19:49

    Q buena noticia y esperanza mi suegro es paciente renal y nos duele ver como sufre quisiera mas información sobre este metodo

    • Jaime Contestado el 16 enero, 2017 17:20

      Muchas gracias Elkin, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

    • Jaime Contestado el 16 enero, 2017 17:29

      A través del email enviaremos las noticias a medida que nos vayan llegando. Saludos Fue omitido anteriormente

    • nitzia Contestado el 1 febrero, 2017 12:49

      Que Dios permita q esto se haga realidad para todos los pacientes mi madre lo necesita.

  • Diana Contestado el 16 enero, 2017 11:57

    Me encantaria q esta noticia fue real para asi darle una mejor vida a estos pacientes se lo q es por q mi madre sufre de esto y quisiera q ella ya no tuviera q depender de una maquina

    • Luz mercedes Contestado el 16 enero, 2017 18:04
      • Jaime Contestado el 17 enero, 2017 09:40

        Muchas gracias por haber elegido esta web-blog, A través del email enviaremos las noticias a medida que nos vayan llegando.
        Saludos

  • Jaime Contestado el 16 enero, 2017 17:23

    Muchas gracias Diana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Elizabeth Espinosa Contestado el 16 enero, 2017 20:09

    Buenas tarde
    Ojala se haga realidad
    Tengo a mi hija con Irc
    En espera de transplante

    • Jaime Contestado el 17 enero, 2017 09:42

      Muchas gracias Elizabeth, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Luz marina de Banguero Contestado el 17 enero, 2017 01:58

    Dios les envíe legiones de ángeles para ayudarles en esa gran misión fe amor y vida. Para cuando en Venezuela?

  • Jaime Contestado el 17 enero, 2017 09:44

    Muchas gracias Luz, por haber elegido esta web-blog para aumentar información. Quiero que comprendas que estos avances desde que realizan los primeros trasplantes, les hacen un seguimiento muy exhaustivo, para controlar el buen funcionamiento durante tres años, sin realizar más trasplantes. No sé el tiempo que se puede pasar.
    Saludos. Jaime

  • Katerine Izzo Contestado el 17 enero, 2017 12:58

    Dios mediante se de!!! Ya que la gente ha perdido su falta de colaboracion con las personas que esperan un trasplante, no quieren donar, inventan cuanlquier excusa, a pesar de que se crean leyes y articulos para la donacion la gente no quiere. Y la IRC es una enfermedad que cada dia suma mas personas a las listas de espera.

    • Jaime Contestado el 17 enero, 2017 17:02

      Muchas gracias Katerine, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • José Medina Contestado el 17 enero, 2017 15:38

    Muy buena noticia
    Lo necesitamos,tengo un hermano quien tiene una enfermedad crónica renal está en diálisis.
    Para Colombia cuando estaría

    • Jaime Contestado el 17 enero, 2017 17:02

      Muchas gracias José, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Yeimy Fernández Contestado el 17 enero, 2017 16:34

    Hola buenos días ; me interesa demasiado mi mama lleva 3 años en Diálisis y en Colombias es muy difícil el transpalante ya que la fila es interminable … la calidad de vida del paciente y de la familia no es la más cómoda y tranquila

    • Jaime Contestado el 17 enero, 2017 17:03

      Muchas gracias Yeimy, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • VIVIAN HELENA VEGA PEDROZA Contestado el 17 enero, 2017 18:21

    soy una paciente renal de 50o añ{os con terapia de hemodialisi tres veces por semnana en espera de un tranaplante ….. ya hice todo lo correspondiente a los exsmanes para aplicar para un trasnplante ….en esopra estoy …..ME LLAMO VIVIAN HELENA VEGA PEDROZA ….VIVOI EN BUENAVENTURA VALLLE COLOMBIA ….VIVO EN UNA ZONA DE ALTO RIESGO POR LA INSEGURIDAD ….Y SOY DEZPLAZADA POR LA FUERZA GUERRILLERA …..LO Q PUDIERAN HCER POR MI …LO AGRADECERIA …..

  • Jaime Contestado el 17 enero, 2017 19:55

    Muchas gracias Vivian por haber elegido esta web-blog para ampliar tu información, pero el proceso de este si todo va bien es el siguiente: Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime
    LO siento mucho pero no podemos hacer más que esperar

  • Miguel Contestado el 17 enero, 2017 23:21

    Que maravilla

  • Francisco Gutierrez Contestado el 18 enero, 2017 03:20

    Me gustaría saber más sobre este tema

    • Jaime Contestado el 18 enero, 2017 09:22

      Muchas gracias por haber elegido esta web-blog, para aumentar tu información.
      A través del mail, tan pronto recibamos más información te la trasladamos
      Saludos. Jaime

  • VICTOE MANUEL GARCIA Contestado el 18 enero, 2017 15:33

    DESEO RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO, UNA MUY BUENA ESPERANZA PARA TODOS LOS QUE TENEMOS ESTA ENFERMEDAD

    • Jaime Contestado el 18 enero, 2017 16:32

      Buenas tardes Victoe, por haber elegido esta web-blog, para ampliar tu información, nos quedamos con el email y tan pronto lleguen nuevas noticias similares a esta te la enviaremos porque es nuestro cometido.
      Saludos. Jaime

  • jorge alberto ospina Contestado el 18 enero, 2017 23:23

    buenas noches . estoy muy interesado en recibir mas información soy enfermo renal les agradezco todo lo que nos puedan indicar

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:00

      Muchas gracias Jorge, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través de mail recibirás las noticias que nos leguen a nosotros. Saludos. Jaime

  • JUANA YVONNE ZAMBRANO VASQUEZ Contestado el 19 enero, 2017 02:51

    TENGO A MI PADRE CON INSUFICIENCIA RENAL, ES UN PACIENTE DE 77 AÑOS Y SE DIALIZA TRES VECES A LA SEMANA…QUE LINDO SERIA QUE ELLOS MEJOREN SU CALIDAD DE VIDA CON ESTE NUEVO DESCUBRIMIENTO…ME GUSTARIA RECIBIR MAYOR INFORMACION SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO..

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:00

      Muchas gracias Juana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • cibia ramirez Contestado el 19 enero, 2017 04:33

    Deseamos recibir mas información, mi sobrina de 11 años tiene IRC y cualquier noticia como ésta nos da más esperanzas para mi sobrina, le saludamos desde ek bello oaxaca

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:01

      Muchas gracias Cibia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • José Miguel Ordaz Contestado el 20 enero, 2017 00:53

    Me interesaria mas sobre este proyecto

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:55

      Muchas gracias JOsé Miguel, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Jorge Contestado el 20 enero, 2017 01:01

    EN DÓNDE SE PUEDE CONTACAR PARA SI ADQUISICIÓN?

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:55

      Muchas gracias Jorge, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Christian Mateos Morales Contestado el 20 enero, 2017 01:37

    Gracias Dios es una grandísima bendición . Mi madre lleva 10 años en Hemodialisis y es muy feo ver cómo sufren

  • James calderon rodriguez Contestado el 20 enero, 2017 02:31

    Hola mi nombre es james, es una alegria saber de esta gran noticia, espero que muy pronto ya se haga realidad;somos 3 hermanos que estamos en hemodialisis y esto evitaria seguir soportando las aujas y evitar todos los riesgos que puedan darse durante la hemodialisis.

  • daniela Contestado el 20 enero, 2017 03:22

    Hola soy de Argentins. Esta seria una bue a alternativa para mi hija. Espero novedades . Gracias

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:56

      Muchas gracias Daniela, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Galina Hristova Petrova Contestado el 20 enero, 2017 10:30

    Еstoy en hemodialsis hase 6 años todos savemos que 3 dias ala semana nos toca ir para dialisarnos i que sin esto no podemos sobrevivir.Felisidades si un sentifico ha pensado para sufrimentos de hente como yo,no lo se que año e va empesar ayudarnos de otra manera espero este tiempo para tener una opurtunidad para sobrevivir como persona i realizar mis sueños que no ha podido disfrutar gracias a insufisencia renal que me ha tocado.Para esta enfermedad nosavia nada hasta que un dia de una analitica me ha engresado en hospital i me ha dicho que mi riñones no filtra, Ha engordado de liquido 120kg, no me ha trasplantado i no estoy en la lista porque ahora soy i diabetica i pieso 111 kg no puedo delgasar i no me ayuda nadi, me ha cabiado endocrinologo no hasta dia 27 de febrero no tengo sita.Citas con social seguridad en hospitales Tarda mucho hasta 4 i 6 mesec, no lo se porque personas con hemodialisis no tiene preferencia por lo menos de citasiones con especialistas.Pienso que es muy importante si te manda con un especialista que te ve rapido no tardar 5 o 6 mesec. Un salytudo de todos como yo i mi problema de salyud Sobrevivimos para un riñon artificial No lo se se que vamos a dar giera para estar con nuestros familiares i disfrutar poco mas con ellos.

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:02

      Muchas gracias Galina, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Germán Viales Contestado el 20 enero, 2017 15:12

    Mi hijo tiene apenas 16 años y sufre una hidronefrosis congénita en el riñón derecho y una insuficiencia renal en el riñón izquierdo con 30℅ de su función renal soy de Costa Rica ojalá y éste proyecto nos llegue pronto bendiciones

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:02

      Muchas gracias Germán, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Enrique Cruz Contestado el 20 enero, 2017 15:23

    me gustaria recibir mas informacion sobre este y otros temas relacionados con irc soy paciente de hemodialisis.

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:03

      Muchas gracias Enrique, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Miguel angel chanducas Contestado el 20 enero, 2017 15:57

    Hola primero agradecer a Dios. Y la ciencia que avanza y ahora nos dan esta esperanza de vida como todos sabemos esta enfermedad es una esclavitud convivir 3 veces por semana por 3 a 4 horas dependiendo de una maquina y que si no te dealisas podrias perder la vida es algo traumante y en realidad le cambia la vida no solo al paciente si no a toda la familia q vive contigo y se preucupa cada vez q recaes … porfavor yo quisiera ser un candidato para esta nueva alternativa……

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:03

      Muchas gracias Miguel Angel, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Erica Contestado el 20 enero, 2017 16:19

    Hola !! 4 años en hemodiálisis , Argentina , por favor quisiera seguir informada de este proyecto , gracias !!!

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:03

      Muchas gracias ERica, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • greysi Contestado el 20 enero, 2017 17:15

    Bendiciones a las manos que lo hacen posible. tenemos esperanza que pronto este listo.

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:04

      Muchas gracias greysi, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Fiore Contestado el 20 enero, 2017 21:10

    Si buena noticia mantenganos informados yo tengo a mi mamá con diálisis es un opción buena gracias Ciencia.

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:04

      Muchas gracias Fiore, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Marta Contestado el 20 enero, 2017 22:15

    me alegro por el adelanto de la ciencia, soy paciente renal hace 6 años,una nueva esperanza de vida, soy de Viedma Rio Negro Argentina

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:05

      Muchas gracias Marta, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Carla carroz Contestado el 20 enero, 2017 23:45

    Hola es una esperanza soy paciente de Dialisis por más de 20años y el es un sufrimiento para toda la familia.

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:06

      Muchas gracias Carla, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Gisela Osorio Contestado el 21 enero, 2017 01:53

    Q linda noticia, quisiera más información ya q yo estoy en diálisis peritoneal

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:06

      Muchas gracias Gisela, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Claudia Contestado el 21 enero, 2017 02:14

    Por favor.
    ¿Quiero saber si en Argentina ya se está implementando esté tratamiento?.
    Es una nueva esperanza para mi ya que recibiré diálisis.
    Gracias 🙂

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:07

      Muchas gracias Claudia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Roxy Contestado el 21 enero, 2017 04:06

    Por favor y para Perú cuando llegara estoy desesperada mi madre tiene IRC .AYUDEMNOS POR FAVOR.

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:07

      Muchas gracias Roxi, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

      • Maria de lourdes muñoz Contestado el 30 enero, 2017 21:10

        Informacion. Tengo un cuñado enfermo….ya esta a la venta? Urge

  • matilde laperie Contestado el 21 enero, 2017 06:29

    Me gustaría saber más sobre este tema ya que soy enferma renal y estoy en diálisis.

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:57

      Muchas gracias matilde, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Cyrenia Gpe. Gámez Gallegos Contestado el 21 enero, 2017 06:56

    Soy paciente con IRC con dos años d hemodiálisis ojala pronto podamos hacer uso d ese riñón es muy cansado y deprimente estar atada a una máquina… Dlb

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:08

      Muchas gracias Cyrenia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • stefy Contestado el 21 enero, 2017 07:07

    seria lo mas lindo del mundo si estuviera a nuestro alcanc no. mi mama hace 15 años q esta en dialisis ?

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:08

      Muchas gracias Stefi, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Irvin Rosales Contestado el 21 enero, 2017 13:04

    Quisiera saber donde lo consigo. Gracias

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:09

      Muchas gracias Irvin, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Mario Contestado el 21 enero, 2017 15:25

    Tengo insuficiencia renal cronica hasta ahorita sin problema s de dolores. El nefrologo me dice que busque donador antes de llegar a hemodializarme. Ojala saliera al mercado este riñon artificial pronto

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:09

      Muchas gracias Mario, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Natalia Barbosa Contestado el 21 enero, 2017 16:46

    Me gustaria que me pasaran mas informacion al respecto. Mi papá tiene insuficiencia renal.

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:10

      Muchas gracias Natalia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

      • Milki Contestado el 29 enero, 2017 19:30

        Hola me interasa saber el resultado donde contactarlos

        • Jaime Contestado el 30 enero, 2017 14:46

          Muchas gracias Milki, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

    • Mercedes ofelia Bañuelos Sanchez Contestado el 3 febrero, 2017 01:14

      Quisiera más información yo tengo nsufi ir da renal soy de tequila Jalisco

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:25

        Muchas gracias Mercedes, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Elisa Garcia Contestado el 21 enero, 2017 18:21

    Hola, si tienes más información al respecto ,me gustaría que me la hicieras llegar, soy paciente te de DPA.

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:10

      Muchas gracias Elisa, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime

  • Yomaira rosas Contestado el 21 enero, 2017 20:00

    Gracias por esa noticia a mi hijo le estan haciendo dialisis peritonial quisiera saber mas sobre el riñon artificial Dios quiera que sea pronto ese milagro soy de colombia

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:31

      Muchas gracias Yomaira, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Carlos Bustos Vera Contestado el 21 enero, 2017 20:58

    Carlos Bustos Vera me dializo tres veces por semana estoy es un gran avance espero que salga todo bien soy de Chile sector de peñaflor ojala llegue muy pronto a todos los que necesitemos este riñon artificial confiemos en Dios

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:32

      Muchas gracias Carlos, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • jorge Contestado el 21 enero, 2017 21:12

    hola soy Jorge hace 9 meses que me dialiso esto trae esperanza para todos los que estamos cuatro horas conectados a una maquina

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:32

      Muchas gracias Jorge, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • wuander Contestado el 21 enero, 2017 23:14

    necesito informacion mas completa por favor a este correo wumarinme@gmail.com

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 11:33

      Muchas gracias wuander, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • francisco caballero romo Contestado el 22 enero, 2017 00:07

    Yo necesito uno de esos urgentemente, ya no puedo costear los gastos de esta tremenda enfermedad de insuficiencia renasl.Ojala alguien me pueda ayudar. Bendiciónes a todos.

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 10:56

      Muchas gracias Francisco, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail recibirás las noticias que nosotros recibamos
      Saludos. Jaime

  • jerzon solano Contestado el 22 enero, 2017 02:46

    A ver cuando lo sacan al mercado y a que precio.

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 10:53

      Muchas gracias Jerzón, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir.
      Saludos. Jaime

  • Francisco Rojano Contestado el 22 enero, 2017 03:48

    Estoy súper interesado en más información para mi hijo que se hemodialisis es una muy buena opción para tener calidad de vida y gracias por seguir investigando gracias

    • Jaime Contestado el 22 enero, 2017 10:52

      Muchas gracias Francisco, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir.
      Saludos. Jaime

      • Nere Contestado el 2 febrero, 2017 18:45

        Mi papâ esta próximo a diálisis vive en usa a donde puedo hablar para saber donde se hace esta cirugía

        • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:29

          Muchas gracias Nere, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Antonio Contestado el 22 enero, 2017 13:41

    Hermanos de lucha, entre en hemodiálisis en febrero del 2007, cateter, fistula y pinchazos me hicieron pensar que no resistiría, es un cambio terrible para todos pero es tambien una opción para volver a tener nuestra vida, luego de los 3 meses comencé a organizar mi lucha era mi vida la que estaba en juego me puse metas mensuales, cumplir todo lo indicado por el nefrólogo, investigar en internet escuchar la experiencia de los más “viejos” pacientes y llegar al análisis mensual con los valores mas cercanos a los normales, superar la depresión de algunos lapsos manteniendomé ocupado caminatas, trabajo, dibujo, meditación en algún parque los dias no frios, en 2009 salió una noticia muy parecida a esta, se estaba trabajando con nanotecnología y se pensaba que en 5 años estaría disponible y mi meta fué el 2014, extremé mis cuidados y siempre tuve una calidad de vida del 90% del normal y me permití viajar y disfrutar, mientras entre en lista de trasplante con todos los estudios en 2010, en 2014 no llegó lo que había leído en 2009, pero en abril 2015 llegó el trasplante y mis cuidados resultaron muy beneficiosos en esta etapa deje la hemodiálisis y mi vida es normal, mi comentario es para hacerles llegar que se puede salir solo dependés de Vos, el médico, la diálisis, etc. no son nada si no pones tu parte confía en tu fuerza interior, no te detengas, sigue tu vida, mantente en forma, ten Fé hay muchos cientificos investigando y está el trasplante, quiera Dios que a todos nos llegue pronto la solución definitiva, abrazo a todos y recordemos vivir cuidandote para estar lo mejor posible cuando llegue el momento, perdón por ser extenso.

    • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 12:57

      Muchas gracias Antonio, por haber elegido esta web-blog para manifestar tu experiencia, ninguna preocupación por la extensión de tu mensaje, nos tenemos que impulsar unos a otros.
      Saludos

  • jose osvaldo segura Contestado el 22 enero, 2017 13:59

    mi hija es transplantada, le done el riñon, pero tengo 60 años. me gustaria estar al tanto de los avances y resultados del riñon artificial. Gracias

    • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 12:58

      Muchas gracias José, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail recibirás las noticias que nosotros recibamos
      Saludos. Jaime

      • onelda Contestado el 25 enero, 2017 18:02

        deseo saber que hay que hacer parasolicitar y cuanto es el costo gracias

  • Juan Manuel Contestado el 22 enero, 2017 14:42

    Como o donde consigo esterrasplante podrías mandarme información completa?
    belacio@hotmail.com
    Este es mi correo saludos

    • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 12:58

      Muchas gracias Juan, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail recibirás las noticias que nosotros recibamos
      Saludos. Jaime

  • Nat Contestado el 22 enero, 2017 17:46

    Sería maravilloso para pacientes que sufren mal renal.

    • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 12:59

      Este es el proceso, Muchas gracias Nat, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail recibirás las noticias que nosotros recibamos
      Saludos. Jaime

  • laura torres marquez Contestado el 22 enero, 2017 19:50

    Hola tengo una Asociación Civil y tenemos grupos de apoyo a estos pacientes, yo les pediría que esto sea algo muy serio no podemos jugar con esta enfermedad, pacientes ni mucho menos familiares que creamos esperanzas,yo no se si estés enterado de que Tlaxcala es uno de los Estados con un alto índice de enfermos renales, ojala si esto funciona se nos haga del conocimiento pero sobre todo sea una calidad de vida digna para nuestros familiares y también no sea demasiado tarde para varios pacientes, estaremos pendientes y muy interesados.

    • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 13:05

      Gracias Laura, por haber elegido esta web-blog, para manifestar tu opinión.Las personas que dedicamos nuestro libre para informar lo máximo posible, nos lo tomamos muy en serio, 1º porque normalmente somos pacientes renales en diálisis o trasplantados, como es el caso mío y hemos vivido el sufrimiento que lleva consigo esta enfermedad y 2º Porque hay proyectos que tienen toda la forma para convertirse en realidad y es cuando decidimos publicarlos.
      Saludos

  • Gloria Contestado el 22 enero, 2017 22:12

    Que bueno con lo del riñón biónico, muchos lo esperamos y necesitamos,esperó pronto se haga realidad

    • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 13:05

      Muchas gracias Gloria, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail recibirás las noticias que nosotros recibamos
      Saludos. Jaime

  • cristina perez Contestado el 22 enero, 2017 22:42

    Me gustaría tener mas información mi padre necesita dialisis pero no se la quiere poner por todo lo que a visto y platicado me duele verlo sufrir me gustaría que tuviera otra alternativa le suplico me den información gracias por su atencion

    • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 13:06

      Muchas gracias cristina, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail recibirás las noticias que nosotros recibamos
      Saludos. Jaime

  • zelma Contestado el 22 enero, 2017 23:54

    Estoy interesada en el artículo, si podria enviarnos mayor información

    • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 13:06

      Muchas gracias zelma, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail recibirás las noticias que nosotros recibamos
      Saludos. Jaime

  • Atalanta Sansol Contestado el 23 enero, 2017 08:54

    Este riñón lo mismo que el tratamiento de células madre está en desarrollo. De acuerdo con los médicos d3 Harvard el tratamiento de células madre tardará de 10 a veinte años en hacerse realidad. Yo estoy siendo tratada en la Cleveland Clinic hago mi tratamiento en casa todas las noches (diálisis peritonial) pero en el departamento de Nefrologīa de este Centro Médico me han dicho también que al riñón bionic todavía le falta un rato para ser una realidad.

  • Mileidy Villasmil Contestado el 23 enero, 2017 11:16

    Mi hermano es paciente renal y me gustaría recibir información con respecto al avance. Gracias!

    • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 16:28

      Muchas gracias Mileidy, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
      Referente al trasplante bio-artificial (no biónico ni de células madre), hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A Través del mail envairemos las notocias que nos lleguen.
      Saludos. Jaime

  • Jaime Contestado el 23 enero, 2017 13:09

    Muchas gracias Atlanta Sol, por haber elegido esta web-blog, para una mejor información.
    Referente al trasplante bio-artificial (no biónico ni de células madre), hay que tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento y 3º Quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir.
    Saludos. Jaime

  • Cecilia Contestado el 23 enero, 2017 16:38

    El doctor se llama wiliam fissell si entran a google lo encuentran se dice que va estar listo para fin de año listo.
    yo vivo en USA

  • salome Contestado el 23 enero, 2017 16:41

    informacion sobre el riñon bionico gracias

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:58

      Muchas gracias saomé, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • GILDA MARCELA CARMONA GARCIA Contestado el 23 enero, 2017 20:57

    NECESITO SABER SI YA ESTÁN IMPLANTANDO ESOS RIÑONES ES QUE MI PAPA TIENE INSUFICIENCIA RENAL

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:59

      Muchas gracias Gilda, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Pedro Guzman Robles Contestado el 23 enero, 2017 23:59

    La verdad me alegra que exista esta alternativa para miles de paciente que sufren esta enfermedad

  • JESSICA Contestado el 24 enero, 2017 00:06

    HOLA : MI NOMBRE ES JESSICA TENGO 36 AÑOS Y DESDE HACE 8 ME DIAGNOSTICARON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA Y ME DIERON UNA MAQUINA DE DIALIS EN CASA, ME INTERESA MUCHO LO DE EL RIÑÓN BIONICO, POR QUE NO TENGO DONADOR VIVO,Y LA LISTA PARA UN DONADOR CADAVÉRICO ES MUY LARGA ASÍ QUE SI ME PUEDEN REGALAR MAS INFORMACIÓN Y COMPARTIRME SUS EXPERIENCIAS SE LOS VOY A AGRADECER.

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:36

      Muchas gracias Jesica, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • OSCAR OSUNA Contestado el 24 enero, 2017 01:36

    PARA CUANDO ESTARA LISTO EN MEXICO?

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:46

      Muchas gracias Oscar, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Cintia Contestado el 24 enero, 2017 02:26

    Ojalá llegue pronto a Argentina. Tengo a mi hija con problemas renales y sería importante este avance científico en nuestro país

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:47

      Muchas gracias Cintia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Jannet Martinez Salvatierra Contestado el 24 enero, 2017 06:37

    Hola Jaime me encantaria saber como puedes ayudarnos para que un familiar sea candidata para dicho proceso ya que ella tiene este.problema.
    Somos de Mexico y nos encantaria contar con tu apoyo

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:47

      Muchas gracias Jannet, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • vanessa yanitzin pereida c. Contestado el 24 enero, 2017 06:41

    hola buena noches…mi esposo tiene insuficiencia renal y nos gustaria que participara como voluntario…con quien podemos contactarnos…????

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:48

      Muchas gracias Vanessa, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Patricia Fuentes Contestado el 24 enero, 2017 08:16

    Tres años durara la evaluacion del transplante o aun hace falta estudio porque hasta el 2020 gran numero de seres humanos han quedado en la calle a causa de la insuficiencia renal. Por los costos y poco acceso a este tipo de arencion. Tengo a mi madre con hemodialisis. Me encantaria fuera una realidad…

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:48

      Muchas gracias Patricia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Adriana A Contestado el 24 enero, 2017 15:35

    Hola mi papa quiere vivir y vivir bien..por favor donde se puede obtener mayor informacion.

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:49

      Muchas gracias Adriana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • americo Contestado el 24 enero, 2017 22:30

    Esta investigacion ya tiene varios años que publicaron esto, pero no hay fecha para implantarlo en humanos, existe otro tipo de riñon artificial que segun dicen en este año se hara el primer transplante pero tiene un costo altisimo que seria dificil pagarlo

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:50

      Muchas gracias Americo, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Mariela Villavicencio Contestado el 24 enero, 2017 23:35

    Ojala sea verdad esta noticia…yo hace 10meses q dializo y espero mi transplante.

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:52

      Muchas gracias Mariela, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información. Tiene muchas posibilidades de que podría ser un abuena solución, pero si has eído el artículo, puedes ver los controles que le esperan. De todas formas sin no es este otro avance vendrá que nos brindará una solución a los pacientes que lo necesitamos
      Saludos. Jaime

  • OCTAVIO Contestado el 24 enero, 2017 23:39

    ESPERO EL COSTO NO SEA MUY ALTO…

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:53

      Muchas gracias Octavio, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

    • glenis bernal muñoz Contestado el 19 febrero, 2017 02:29

      Hola que gran noticia gracias se puede poner aunque persona que alla donado un riñon y hombre es glenis

  • Angélica Canales Alonso Contestado el 25 enero, 2017 03:44

    Requiero de más información mi hijo de 26 años se dialisa. Una esperanza de vida.

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:53

      Muchas gracias Angélica, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Sergio Antelo Contestado el 25 enero, 2017 14:41

    Muy esperanzador, sin duda sera un revolucion en el mundo de la salud. Marcando epoca y de impacto trascendental por la cantidad de la poblacion que padece y padecera de esta enfermedad. Felicidades y Dios los bendiga. Bolivia. Mas informacion.

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:54

      Muchas gracias Sergio, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Guadalupe Rebollo Contestado el 25 enero, 2017 20:52

    Me podrían mandar más información tengo un joven de 20 años en Hemodialisis Gracias

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:55

      Muchas gracias Guadalupe, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Sergio Alberto Cardoso Contestado el 26 enero, 2017 00:03

    Soy enfermo renal y paciente terminal con riñones poliquisticos.
    Qoexpuedo hacer para obtener dicho dispositivo
    Estoy a punto de entrar a Dialisis

    • Jaime Contestado el 26 enero, 2017 09:55

      Muchas gracias Sergio, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Sandra Gonzalez Contestado el 26 enero, 2017 19:59

    Soy paciente con IRC, yo done hace 22 años un riñón y desgraciadamente ahora sufro de este padecimiento, me pueden mandar información del riñón biológico yo necesito uno, me apunto… Gracias y bendiciones

    • Jaime Contestado el 27 enero, 2017 11:06

      Muchas gracias Sandra, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Jaime Contestado el 27 enero, 2017 08:54

    Muchas gracias Sandra, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Othón Guzmán Iturbe Contestado el 27 enero, 2017 09:32

    Jaime a mi me gustaría saberlo para informarles a unos amigos que los dialisan,me interesa saber de su venta o donde se puede adquirir.Gracias y saludos espero información.

  • Jaime Contestado el 27 enero, 2017 11:07

    Muchas gracias Othón, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Francisco campos Contestado el 27 enero, 2017 12:50

    Hola buen día, soy paciente renal, vivo en Colombia, si necesitan un donante voluntario, me apunto…
    otro asunto, alguien que sepa de una unidad renal en Estados Unidos que realice la hemodiálisis particular, resulta que quiero volver y la unidad no me da información, y me dicen que tampoco asumen los costos de la terapia siendo baxter una empresa gringa, debería tener el puente… les recomiendo si alguien. Lo ha logrado y me puede colaborar con info! Mi correo es fransiscamposm2015@gmail.com

    • Jaime Contestado el 29 enero, 2017 09:29

      Muchas gracias FRancisco, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Oscar Adrián Mata Espinosa Contestado el 27 enero, 2017 16:11

    Hola Jaime buen día mi nombre es oscar y soy díabético desde hace 22 años y tengo 36 de edad ya con complicaciones renales. Esperemos y esa nueva esperanza de vida llegue a México.

    • Jaime Contestado el 29 enero, 2017 09:30

      Muchas gracias Oscar, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

    • Jaime Contestado el 30 enero, 2017 14:53

      Muchas gracias Adrián, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • arnoldo abaca Contestado el 27 enero, 2017 20:40

    muy interesante toda la informmacion…..yo estoy en tratamiento de dialisis desde hace 14 meses 4 horas por dia y 3veces a la semana…..dios dira hasta cuando ….deceo estar informado……gracias………..

    • Jaime Contestado el 29 enero, 2017 09:30

      Muchas gracias Arnoldo, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Virginia Contestado el 28 enero, 2017 00:42

    Que gran bendición seria para mi madre y todas las familias que acompañamos esta terrible enfermedad. Que alegría tan grande. Ojala llegue a Argentina.

    • Jaime Contestado el 29 enero, 2017 09:31

      Muchas gracias Virginia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • seltzin guadalupe Contestado el 28 enero, 2017 02:03

    y como cuanda mas o menos esto ya estara disponoble?? alguien sabra

    • Jaime Contestado el 29 enero, 2017 09:31

      Muchas gracias Seltzin, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Jean Rivera Contestado el 28 enero, 2017 02:36

    Hola! Mi hijo tiene 21 años y su diagnóstico es Insuficiencia Renal Crónica IV y hydronefrosis Birateral. Todavía no está en diálisis su GFR está en 20. Podría utilizar este procedimiento?

    • Jaime Contestado el 29 enero, 2017 09:32

      Muchas gracias Jean, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

      • Maria monreal ibarra Contestado el 29 enero, 2017 20:42

        De favor solicito informacion??

        • Jaime Contestado el 30 enero, 2017 14:49

          Muchas gracias Maria, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Judith Vigueras Hernándea Contestado el 28 enero, 2017 06:28

    Me encantaría saber mas, o podrían contactarme tengo 45 años y estoy en espera de un riñón y es urgente

    • Jaime Contestado el 29 enero, 2017 09:32

      Muchas gracias Judith, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Manuel Castullo Contestado el 30 enero, 2017 07:22

    Me interesa si pueden mandar la info. Tenemod a mi suegra esclavizada con las dialisis 4 veces al dia.

    • Jaime Contestado el 30 enero, 2017 14:51

      Muchas gracias Manuel, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Jaime Contestado el 30 enero, 2017 08:33

    Muchas gracias Manuel, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • susana gonzalez Contestado el 30 enero, 2017 12:33

    Me gustaría saber mas informacion y si realmente ya existe, costos para ciudad fe mexico. Gracias

    • Jaime Contestado el 30 enero, 2017 14:52

      Muchas gracias Susana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Maria Esther Contestado el 30 enero, 2017 16:56

    FELICIDADES!!!.. MI MADRE SUFRE DE PADECIMIENTO RENAL… SOLO TIENE FUNCIÓN EN UNO. ESPERO EN DIOS QUE SEA UNA ESPERANZA PARA MUCHOS. DE FAVOR LE PIDO ME TENGA INFORMADA DE LOS AVANCES– GRACIAS..

    • Jaime Contestado el 31 enero, 2017 11:19

      Muchas gracias María, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • jose luis villanueva gil Contestado el 31 enero, 2017 03:42

    quisiera informacion sobre este riños bionico

    • Jaime Contestado el 31 enero, 2017 11:20

      Muchas gracias José Luis, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Juan Antonio perez Contestado el 31 enero, 2017 15:58

    Podían dar mas información respecto al riñón biónico me interesa tengo familiares que neceditan

    • Jaime Contestado el 2 febrero, 2017 09:11

      Jaime on 31 enero, 2017 at 11:20 (Edit)

      Muchas gracias JUan Antonio, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Malvina Contestado el 1 febrero, 2017 01:10

    Hola buenas tardes soy de argentina tengo una IR hace 15 años y me encantaria q me manden mas informacion.desde ya muchisimas gracias y espero dios quiera q puedan llevar. Acabo dicho proyecto.Gracias.

    • Jaime Contestado el 2 febrero, 2017 09:12

      Jaime on 31 enero, 2017 at 11:20 (Edit)

      Muchas gracias Malvina, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • ChelitaRiveros Contestado el 1 febrero, 2017 01:14

    Desde Chile,mi hija 9 años que se desliza,4 infartos cerebral,estoy conmovido y esperanzada,pero vivimos acá,ni pa cuando

    • Jaime Contestado el 2 febrero, 2017 09:13

      Muchas gracias Chelita, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Alvaro arodi hernandez montiel Contestado el 1 febrero, 2017 02:51

    Quiero uno para mi, como le hago, cuando esta al alcance?

    • Jaime Contestado el 2 febrero, 2017 09:13

      Muchas gracias Alvaro, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Carlos Vazquez Contestado el 1 febrero, 2017 05:28

    tengo Insuficiencia Renal Crónica y deseo pasarles un tip… en mi caso estoy tomando un producto recetado por mi Nefrologo, este producto es considerado un alimento mas que un medicamento, al tomarlo se alojan una bacterias en el intestino delgado benignas y hacen la misma función del riñón, con ello retrasan significativamente el deterioro del riñón pues se encargan de filtrar los elementos nocivos que al igual que hace el riñón los deshecha… se llama URELES y cuesta 1,000,00 pesos mexicanos

    • Jaime Contestado el 2 febrero, 2017 09:16

      Muchas gracias Malvina, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Es tu experiencia, que agradezco que la hayas publicado, pero las personas somos muy diferentes unas de otras y no siempre va bien a los demás lo que funciona para uno
      Saludos. Jaime

  • Ana mariana Contestado el 1 febrero, 2017 13:53

    Hojala dios quiera q su proyecto se realice y sea pronto mi esposo murió d insuficiencia renal crónica y es muy doloroso para los pacientes como para los familiares soy diabética y c q en algun momento voy a sufrirla y no quiero q mi hijo sufra lo mismo y no solo nosotras si no q somos millones d personas con el mismo padecimiento dios los bendiga x buscar una solucion

    • Jaime Contestado el 2 febrero, 2017 09:16

      Muchas gracias Anas María, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Victor Martínez Contestado el 1 febrero, 2017 21:00

    Hooa buenas tardes mi nombre es victor me gustaria saber si se encuentra disponible para aqui en la cdmx soy paciente renal y me gustaria saber mas de esto incluso si buscan una persona para probarlo yo me ofrezco soy mayor de edad espero puedan responderme

    • Jaime Contestado el 2 febrero, 2017 09:17

      Muchas gracias Victor, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

    • memo Contestado el 3 febrero, 2017 07:14

      Hola haber si me puedes contactar, metodo para IRC.

      • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:21

        Muchas gracias memo, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
        Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • yoan becerril Contestado el 1 febrero, 2017 23:11

    Hola gracias a dios que todavía existe gente que ve por la salud de los demás vivo en México llevo diez años con insuficiencia renal y asido muy difícil y doloroso tengo 32 años y si gustan yo con mucho gusto seria voluntario

    • Jaime Contestado el 2 febrero, 2017 09:18

      Muchas gracias yoan, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Oscar diaz Contestado el 2 febrero, 2017 01:34

    Que precio tendría me interesa 1.

  • Jaime Contestado el 2 febrero, 2017 09:18

    Muchas gracias Oscar, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Edmar Contestado el 2 febrero, 2017 14:22

    Donde están ubicados, donde nos pueden dar toda la información, así como costos y que se necesita! Muchas gracias

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:30

      Muchas gracias Edmar, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Oliva Guerrero Santiago Contestado el 2 febrero, 2017 15:20

    Valiosa información para las personas que portamos IRC, sin duda alguna necesito más información al respecto, tenemos la esperanza que el proyecto funcion y que podríamos ser partícipes de esta esperanzadora respuesta a nuestro problema

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:30

      Muchas gracias Oliva, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Rodolfo miranda Contestado el 2 febrero, 2017 23:38

    Hola muy interesante megustaria me ingormaran mas acerca d esta madavilla soy de mexico y mi hijo mi hermana y una sobrina tienen esa terrible enfermedad es un martirio y una tristeza profunda verlos sufrir y internarse cada tercer dia para su tratamiento d hemodialisis ruego a dios pueda ayudarlos a conseguir este riñon bionico y regalarles un poko de felicidad agradecere su informacion

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:26

      Muchas gracias Rodolfo, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Cristal lopez Contestado el 3 febrero, 2017 01:13

    Mi prima necesita algo así, ninguno de sus riñones funciona y la dializan cada 4 hr me interesa bastante

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:25

      Muchas gracias Cristal, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Martín Contestado el 3 febrero, 2017 02:57

    Hola soy Martín Mendoza. k tal meda gusto saber esta buena noticia espero se realice este proyecto .Ya k yo padezco está en fermedad y la verda es muy desgastante y muy costosa espero nos puedan ayudar a nosotros los enfermos de insuficiencia renasaludos

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:24

      Muchas gracias Martin, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Itya Contestado el 3 febrero, 2017 05:34

    Me gustaría saber mas tengo a mi madre con IRC

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:23

      Muchas gracias Itya, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Karenn Yadira Contestado el 3 febrero, 2017 05:47

    a mi mami le interesa ser voluntaria porfavor CDMX. Gracias de antemano

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:22

      Muchas gracias Karenn, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • yeximar Contestado el 3 febrero, 2017 07:51

    soy de venezuela .. y me encantaria la idea de poder transplantar a mi mama. con ese riñon ya que …estar casi todos los dias dependiendo de una maquina . es super triste tanto para el paciente como para el familiar .Dios bendiga este proyecto . con mucha fe… se lograra.

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 17:01

      Muchas gracias yesimar, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

      • VERONICA GRANADOS MEZA Contestado el 4 febrero, 2017 04:45

        He leído la información que amablemente nos compartes y ha llenado mi vida de esperanza y fe casi perdida, tengo a mi padre en un cuadro de insuficiencia renal crónica, con muchos problemas de salud por las desgastantes y continuas sesiones de hemodialisis me siento desesperada porque al pasar de tiempo veo como se deteriora su salud sin que puedamos hacer nada, no hay cuidados, tratamientos ni esfuerzos suficientes para combatir esta terrible enfermedad, con su desgaste se esta esfumando nuestra fe y nuestras vidas, Dios permita que esta tecnología sea exitosa y pueda ser una alternativa de vida para todos los que padecen este mal. Mucho te agradeceré puedas informarnos por los avances de esta posibilidad.

  • David Sierra Contestado el 3 febrero, 2017 11:55

    Feliz de saber que se puede hacer algo por los enfermos crónicos del riñón hace un tiempo le comenté a mi padre y hasta de ofreció voluntario para ser implantado, ya que el se diálisa día por medio y veo a diario como en cierta forma su vida se va apagando, de ser una persona muy activa paso a ser un sedentario y veo como sufre al limitarse al no poder hacer las cosas que antes solía hacer con normalidad ojalá Dios quiera que la ciencia les devuelva la sonrisa a Muchas familias en el mundo. Saludos. ?

  • Araceli Contestado el 3 febrero, 2017 14:22

    Hola me gustaría recibir información mi mama vive en los Ángeles EU y la hemodiálisan

    • Jaime Contestado el 3 febrero, 2017 16:28

      Muchas gracias Araceli, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Elder jose Alarcón García Contestado el 3 febrero, 2017 17:15

    Me gustaria tener más informacion

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:33

      Muchas gracias Elder, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog

  • beatriz valencia Contestado el 3 febrero, 2017 19:00

    buenas tardes aplaudo la dedicación y esmero que dedican a la investigación para muchos pacientes que sufren a causa del mal funcionamiento de sus riñones, les agradeceré tomen en cuenta mi correo para enviarme la información en cuanto sean viable los trasplantes muchas gracias

    saludos

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:31

      Muchas gracias beatriz, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • miguel pastrana Contestado el 3 febrero, 2017 20:09

    Hermosa noticia.yo me dialiso tres veces en la semana.y me gustaria daber mas el tema ya que estoy dispuesto a hacerme ese tratamiento.teng 65 años y no me pueden transplantar por mi diabetes.quiero informacion.continua sobre el proyecto

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:27

      Muchas gracias miguel, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. Teniendo siempre presente que la tener diabetes es mucho más delicada cualquier decisión, por eso es el nefrólogo el que tiene la última decisión siempre. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Diego Arturo Herrera Barreto Contestado el 3 febrero, 2017 20:37

    Hola creo que todos estamos anciosos por que se hagan trasplantes con este riñon es una esperanza de vida. Es dificil una vida con dialisis

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:19

      Muchas gracias Diego, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace encontrarás mucha información para pacientes renales http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Eva S Contestado el 3 febrero, 2017 21:09

    Hola estamos interesadisimos! Excelente noticia!!! Para mi madre.

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:18

      Muchas gracias Liliana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace encontrarás mucha información para pacientes renales http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Liliana Contestado el 3 febrero, 2017 21:10

    Estoy muy interesada. Tengo Ir tercer estadio

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:17

      Muchas gracias Liliana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace encontrarás mucha información para pacientes renales http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Claudia gonzalez Contestado el 3 febrero, 2017 21:18

    Wow me interesa tener mas informacion por favor y ojala si se realize este proyecto ayudaria a muchisimas personas

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:11

      Muchas gracias Claudia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace encontrarás mucha información para pacientes renales http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Alexandra Contestado el 3 febrero, 2017 21:22

    Muy buena Noticia.! Sigan informando . Soy de URUGUAY ,Montevideo. Y tengo a mi madre con dialisis hace años..me gustaria mucho saber mas del tema. Gracias

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:07

      Muchas gracias Alexandra, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Erick dueñas diaz Contestado el 3 febrero, 2017 21:54

    Soy una joven de 26 años con problemas de insuficiensia renal me podrian dar informes del tratamiento

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:07

      Muchas gracias Erick, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime Enlace, en este blog, dispones de mucha información sobre diálisis: http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

      • Ariadna Contestado el 15 febrero, 2017 11:22

        Muchísimas gracias por esta información, yo soy una chica de 29 años que estoy en diálisis por problemas de insuficiencia renal.
        Este tipo de información es de lo mas esperanzador que tenemos y nos ayudaría sobre todo a tener un día a día mas fácil.

  • George Walters Contestado el 3 febrero, 2017 22:22

    Ojalá esto se haga realidad. Mi mujer quedó atrapada en esta enfermedad hace 2 años y, si bien, ella tiene buena tolerancia a las sesiones de dialisis y hemos asimilado la situacion y la sobrellevamos adecuadamente,de todas formas cambio radicalmente nuestras vidas; somos menos felices.

  • Laura zambrano Contestado el 3 febrero, 2017 23:26

    Hola soy Laura me gustaría tener más información sobre este tema,mi hija tiene IRC somos de Ecuador

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 09:05

      Muchas gracias Laura, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • luis carlos gallegos Contestado el 4 febrero, 2017 00:10

    Soy cuñado de Jorge Young Valenzuela de la ciudad de Temuco, IX Región de la Araucanía, Chile, y quiero señalar que él es el Dializado con más años que se conoce, mas de treinta años, y esta noticia me llena de alegría y esperanza, ya que él ha sido el consejero para muchos dializados de muchos países que le consultan como lo hace. Me encantaría que este proyecto que entrega vida, se puedan conectar con él, tiene mucho que aportar, ya que todos lo logros lo ha realizado el en forma personal, y me refiero a hacer que su máquina tenga un mayor y mejor rendimiento, tratar las aguas, entre muchas cosos técnicas más.

  • Diana C Contestado el 4 febrero, 2017 02:17

    Gracias!!! Me gustaria saber mas hacerca de esta maravillosa noticia.

  • YAMI PASCACIO Contestado el 4 febrero, 2017 03:29

    quisiera leer el articulo completo o las investigaciones o en que se basan es una informacion sumamente importante y no esta de mas informarse completamente

  • veronica Contestado el 4 febrero, 2017 04:18

    Por favor también tomarme en cuenta en cuanto tengan la información estoy muy interesada soy guatemalteca

  • dalene Contestado el 4 febrero, 2017 06:16

    me interesa informacion mi mama recibe hemodialsis y no me
    gusta como llega despues de la sesion

  • yonaldy piña Contestado el 4 febrero, 2017 12:39

    venezolanos sin esperanzas tengo un sobrino de 13 años q se realiza diálisis desde los 7 años ya q su pequeño riñón no se le formo como tal. dice q ya esta cansado de hacérselas a diario … como quisiera ayudarlo pero los recursos acá son muy bajos.

  • Francisco Russo Betancourt Contestado el 4 febrero, 2017 12:44

    Maravillosa informacion, desearia conocer mas de ella. Sufro desde hace 6 años ERC con creatinina 1.9; es importante saber mas sobre esta noticia.

  • Sonia laurencio Contestado el 4 febrero, 2017 13:08

    Hola soy sonia vivo en Argentina a mi también me interesa obtener más información sobre este órgano ya que llevo 6 años en diálisis muchas gracias

  • luisa Contestado el 4 febrero, 2017 13:25

    Como podría ser voluntaria?

  • delia Contestado el 4 febrero, 2017 14:57

    hola jaime soy de venezuela muy bueno ese proyecto ojala se apruebe dejaroa de sufrir tantas personas mi hijo perdio un riñon cuando teni a4 años ya tiene 20 años , mi madre murio hace 12 años y le hacian dialisis se lo que se vive

  • Janine Contestado el 4 febrero, 2017 16:15

    Estoy mas que interesada ( este es el cel d mi esposo) mi mama tiene IRC debido a la diabétes q padece desde hace ya algunos años.. les dejo mi malí lamurusa_76@hotmailmcom

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:59

      Muchas gracias jANINE, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Bianny Andres Contestado el 4 febrero, 2017 18:07

    Muchas gracias excelente noticia me gustaría recibir mas información ya que tengo a mi padre con IRC.

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:59

      Muchas gracias Bianny, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Angelica Contestado el 4 febrero, 2017 19:21

    Quiero mas informacion sobre el tema mi padre es enfermo renal

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:58

      Muchas gracias Angelica, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Aleida Canche Contestado el 4 febrero, 2017 21:19

    Hola, me emocione con la noticia y deseo que se una realidad muy pronto, tengo un hno con dialisis peritonel desde hace siete años y aunque goza de una buena calidad de vida gracias a la medicina natural alternativa, me encantaria que dejara de usar la maquina de dialisis, espero noticias

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:58

      Muchas gracias Aleida, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • ANDREA RIVEROS Contestado el 4 febrero, 2017 22:32

    ME INTERESARIA PODER ACCEDER A ESTA TECNOLOGIA YA QUE LLEVO NUEVE AÑOS EN DIALISIS

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:57

      Muchas gracias ANDREA, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Adriana Contestado el 4 febrero, 2017 23:34

    Benditas sean las manos y la inteligencia de estos científicos. He conocido muy de cerca la tragedia que causa una insuficiencia renal crónica, mi hermana mayor la padece, mi mamá falleció hace ya unos años… Una enfermedad genética que nos tiene a todos, con un temor latente. Dios quiera que este riñón artificial se desarrolle satisfactoriamente y sea accesible para todos.

  • María Eugenia Duque Contestado el 5 febrero, 2017 00:37

    Que buena noticia! estaré atenta a la información adicional que me puedas suministrar.

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:56

      Muchas gracias María, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Manuel Enrique Guzman Garcia Contestado el 5 febrero, 2017 01:06

    Muy buena noticia, gracias por darnos animos y buscar una solucion a nuestro problema. Cuanto seria el costo aproximado para poder recibirlo?

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:55

      Muchas gracias Manuel, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Fabiana Contestado el 5 febrero, 2017 03:06

    Soy Fabiana de Argentina. Me parece maravillosa la noticia, ya que tengo a mi padre haciéndose diálisis y día a día veo su deteriodo físico. Me encantaria tener mas información. Gracias y felicitaciones. Seguramente será un éxito….!!!

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:54

      Muchas gracias Fabiana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • adiela hoyos Contestado el 5 febrero, 2017 06:12

    TENGO UNA AMIGUITA EN UN PUEBLO DE LA GUAJIRA LLEVA 12 AÑOS CON HEMODIALISIS Y TIENE 37 AÑOS ESTA HACIENDOSE EN MEDELLIN PARA POSIBLE TRNSPLANTE CUALQUIER INFORMACION YO SOY EL PUENTE PARA COMUNICACION CON ELLA

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:46

      Muchas gracias adiela, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Vladimir Davalos Contestado el 5 febrero, 2017 07:45

    Me encantaría saber de corazón que tan probable es que esto pueda servirle a mi hija ella tiene cauterizaciom en ambos riñones por mala indicación de medicamentos y una bacteria le trabajan solo al 50%y al parecer eso empeorará ojalá pronto haya una solución cómo está para q salga adelante agradezco comentarios al respecto busco una solución por favor

    • Jaime Contestado el 5 febrero, 2017 08:44

      Muchas gracias Vladimir, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Ana Maria Cuello Contestado el 5 febrero, 2017 12:24

    Muchas gracias x dedicarse a ayudar a los demás confío en ustedes y en dios para poder acabar con nuestro sufrimiento y espera x trasplante quisiera mas información soy de Uruguay pronto gracias a ustedes será posible ese riñón saludos

  • RASAGOOS Contestado el 7 febrero, 2017 04:22

    Que maravilla la que se acaba de inventar, sin lugar a duda es obra de Dios todopoderoso. ojala funcione al 100 y que los países corruptos tomen nota para bien de su población!!!

  • Sara Gabriela Contestado el 7 febrero, 2017 07:27

    Me gustaría recibir información yo padesco insuficiencia renal cronica
    desde 2008

    • Jaime Contestado el 7 febrero, 2017 08:48

      Muchas gracias Sara, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime

  • Aída de Campos Contestado el 7 febrero, 2017 18:50

    Hola que gran noticia de verdad que es tremenda noticia saludos desde Venezuela Dios les bendiga.

    • Jaime Contestado el 11 febrero, 2017 18:42

      Muchas gracias Aida, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • MERCEDES CORDOVA Contestado el 7 febrero, 2017 19:49

    OJALA LO TUVIERAMOS PRONTO AQUI EN PERÚ, TENGO UN HERMANO QUE RECIBE DIALISIS Y SE QUE UN POCO MAS ADELANTE OTRO DE MIS HERMANOS TAMBIEN LA RECIBIRA

    • Jaime Contestado el 11 febrero, 2017 18:40

      Muchas gracias Mercedes, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Isabel jimenez Contestado el 7 febrero, 2017 20:39

    que gran y bella noticia mi hermana se dializa mas de 7 años y a tenido muchos problemas de salud somos persona de muy bojo recurso y mas imformacion por favor y si dios y esas manos milagrosa isieron este riñon bionico sera por algo somos de venezuela charallave

    • Jaime Contestado el 11 febrero, 2017 18:39

      Muchas gracias Isabel, ya te hemos respondido sobre este tema. Saludos. Jaime

  • Isabel jimenez Contestado el 7 febrero, 2017 20:46

    venezuela characllave barrio chupulun 2 cuadra de la urbanizacion la estrella

    • Jaime Contestado el 11 febrero, 2017 18:38

      Muchas gracias Isabel, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Sara martínez bernal Contestado el 7 febrero, 2017 21:17

    hola gracias por la información ojala se lleve a cabo lo del riñon artificial y funcione bien, lamentablemente soy una de esas personas que esta en espera de un riñon, como lo dicen los comentarios anteriores es una enfermedad muy fea y delicada tanto para el enfermo como para toda la familia, les pido por favor den más información al respecto, gracias.

    • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 18:12

      Muchas gracias Sara, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Ana Amelia Piña Hernández Contestado el 7 febrero, 2017 22:13

    Por favor más información, mi esposo tiene insuficiencia renal, aún no lo dializan pero ya le mencionaron la necesidad de esto… Costos y a donde acudir

    • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 18:07

      Muchas gracias Ana, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • pedro hurtado Contestado el 7 febrero, 2017 23:20

    una y mil gracias al creador de esta sustitutivo de las maquinas de diálisis muchísimas gracias al dr by jaime por ayudarnos a mantener la alegría de que podamos recuperar nuestra vida normal ahora lo que queremos saber es como hiramos para octar por un riñón bionico ak en Venezuela y quien estaría capacitado de implantar este riñón y cual seria el costo del mismo aquí en Venezuela hay muchos enfermos renales y de muy bajos recursos queremos ayuda para lograr el implante de este riñon

    • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 18:06

      Muchas gracias pedro, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Eduardo batson estrella. Contestado el 8 febrero, 2017 00:14

    De ser una feliz realidad sin temor a equivocarme el o los inventores se ganarian el premio NOBEL en medicina.

  • Malena Contestado el 8 febrero, 2017 01:21

    Grandioso! Excelente noticia. Estaré muy atenta a los resultados de los primeros Transplantes. Años hace que sueño con que álguien invente un riñón artificial, mi hijo sufre desde hace más de 20 años, es transplantado hace 10 años y las cosas no van bien. Quiero que viva bien y vea crecer sus hijos. Gracias por una esperanza.

    • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 18:05

      Muchas gracias Malena, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Marvic nunky durán nuñez Contestado el 8 febrero, 2017 01:49

    Estoy muy interesada yo estoy en diálisis peritoneal marvic durán Venezuela

    • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 18:04

      Muchas gracias Marvic, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Cesar Fabian Contestado el 8 febrero, 2017 04:04

    Hola mi padre tambien sufre de esta terrible enfermedad por el momento tiene efistola en el brazo como ultimo recursos, somos de escasos recursos, como le puedo dar un poco mas de vida a mi padre

    • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 18:02

      Muchas gracias Cesar, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Alexandra Contestado el 8 febrero, 2017 10:44

    Gracias a Dios y a los científicos, toda mi familia murió de riñón poliquistico, y mi hermano y yo somos los únicos que estamos vivos, sería increíble saber, cuando los traen a Colombia?

    • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 18:00

      Muchas gracias Alexandra, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Luis Mora Contestado el 8 febrero, 2017 17:31

    Excelente noticia. Mi hijo está enfermo de IRC, y aunque todavía no lo necesita, podría ser que así sea.
    Les agradezco que nos sigan enseñando más sobre lo que sucede en esta área, y saber si tienes otros medios como Facebook, etc. para mantenerse siempre informado al respecto. Muchas gracias…!

    • Jaime Contestado el 8 febrero, 2017 17:52

      Muchas gracias Luis, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen.Saludos. Jaime

  • Riccio Bravo Contestado el 8 febrero, 2017 18:19

    Que buena idea y esperamos excelentes Noticias en el futuro muy próximo.

    • Jaime Contestado el 9 febrero, 2017 08:03

      Muchas gracias Riccio, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Julian Santiago Contestado el 8 febrero, 2017 20:41

    Cuando estarían implantándolos en pacientes.

    • Jaime Contestado el 9 febrero, 2017 08:02

      Muchas gracias Julián, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

      • Vilma de medina Contestado el 24 febrero, 2017 04:42

        Me gustaría recibir información, relacionada a este nuevo descubrimiento. Gracias.

        • Jaime Contestado el 3 marzo, 2017 09:59

          Muchas gracias Vilma, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
          Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Jorge Vallejo Salazar Contestado el 9 febrero, 2017 01:11

    Estimado Jaime: Soy ingeniero Agrónomo con 71 años recién cumplidos, llevo 4 años de diálisis. Mi hijo de 33 años quiere donarme un riñón, pero él tuvo hepatitis, además que me apena complicar su futuro. Sin embargo he estado meditando que si podría inventarse algo como la noticia que ahora he leído, pues sería de mucha ayuda. Pues incluso por ser paciente renal, te discriminan en el trabajo. Así el 19 de octubre del año pasado empecé a trabajar en el MINAGRI, en un puesto de confianza que he estado cumpliendo a cabalidad, pero debía viajar constantemente a provincias de la sierra a supervisar donde no es posible que le hagan a uno la hemodiálisis. Sin embargo viajé a Huari (Ancash) a mediados de diciembre, partí un martes después de diálisis, no me hice diálisis el jueves y regresé el viernes por la noche y el sábado me hice diálisis. Bueno este año me cambiaron de Directora, a quien no le gustó que sea paciente renal, pues ahora por las emergencias debía viajar más a continuo de tal modo que me sacaron del trabajo. Por eso este invento sería una gran cosa, tal vez no para mí, sino que liberaría a muchas personas del penoso sacrificio de asistir a las sesiones de hemodiálisis, aunque hay que decirlo que en el Centro Nacional de Salud Renal de ESSALUD en Jesús María, casi todo el personal, son muy buenos y te dan buen trato.

    • Jaime Contestado el 9 febrero, 2017 07:54

      Muchas gracias Jorge, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

      Arriba te he explicado como se encuentra la situación del riñón bio-artificial. Referente a lo que cuentas de tu vida, algo similar me pasó a mi, sobre haber creado la asociación de empresas que trabaja como gerente, por la diálisis me despidieron, pero me propuse crear otra más pequeña tan pronto estuviera bien del trasplante y actualmente he creado una asociación de empresas más pequeña y disfruto de la vida como una persona más. Es muy importante para nosotros el trasplante. Tendrías que convencer a alguien que te donara uno. El caso de tu hijo, habiendo sufrido hepatitis, no puedo informarte lo más conveniente.

      Con relación a un posible riñón bio-artificial, si este ensayo no acaba de funcionar correctamente, ten esperanza que otros proyectos saldrán que si funcionarán. El gran problema son las grandes Industriales Farmacéuticas, que significan un gran obstáculo para que aparezca este riñón que tantísima falta nos hace. UN FUERTE ABRAZO!

  • Toño Contestado el 11 febrero, 2017 08:41

    Hola yo soy paciente de IRC me gustaría recibir más información soy de México

    • Jaime Contestado el 11 febrero, 2017 18:33

      Muchas gracias Toño, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • irene dos santos Contestado el 11 febrero, 2017 18:43

    Gracias por este blog, ajala se materialice afectivamente, hace muy poco tiempo perdi a mi hermana y ahora otra hermana esta pasando por la experiencia de la dialisis, la deficiencia es hereditaria, riñones poliquisticos.Es muy fuerte esta condicion. He leido alguna informacion de que en China se practica una tecnica para disminuir y/o desaparecer quistes , pero solo lo hacen alla y es costoso, gracias por publicar esperanza!!!

  • Beatriz Contestado el 11 febrero, 2017 20:17

    Pues si q es una noticia muy buena pero a la vez es triste porque aquí en andalucia la ciencia no llega no llegará.yo lo estoy viviendo desde hace 6 años con mi madre y ver como se va a diálisis y como viene después de 5 hora es muy duro, y después de todo hay q dar las gracias a q gracias a dialisarse puede vivir.pero me siento indignada de q después de 6 año todavía no tenga una esperanza de trasplantes ni de riñón biónico.muchas gracias por dejar de q nos desahogemos y nos enteremos de algunas noticias Buenas.

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 20:20

      Muchas gracias Beatriz, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Edilsa Siachoque Contestado el 12 febrero, 2017 11:56

    Mi nombre es Edilsa..soy de Colombia.Dios les de muchas sabiduría para avanzar en este proyecto q lo denominaría proyecto de esperanza y vida..A mi esposo lo dializan hace ocho años..Y esto nos cambio la vida a todos.estamos atentos a la respuesta pronta y positiva ..Gracias JAIME por mantenernos informados Dios te bendiga..

  • Héctor Barrera Contestado el 12 febrero, 2017 12:30

    Excelente noticia espero seguir recibiendo información. Mi hermano lleva 7 años con IRC y las listas de trasplante son muy lentas.

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 20:18

      Muchas gracias Héctor, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Lilian Paola Contestado el 13 febrero, 2017 13:56

    Buenos dias? es una alegria saber q podamos tener una esperanza como paciente renal estar atados a esa maquina es una tortura ojala Dios permita q se realize ese sueño de todos los q estamos enfermitos ?

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 19:44

      Muchas gracias Lilian, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • franklin jou mobo Contestado el 13 febrero, 2017 15:30

    Yo tambien sufro de esta enfermedad soy de Bolivia quisiera tener mas informacion del riñon artificial para estar mas informado y felicidades a los cientifico y que se haga realidad

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 19:43

      Muchas gracias franklin, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • HUBERTO Contestado el 13 febrero, 2017 18:25

    BUENAS TARDES, ME PODRIA DAR MAS INFORMACION, CUANDO LLEGA A MEXICO Y LOS COSTOS

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 19:42

      Muchas gracias HUBERTO, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • alex Contestado el 13 febrero, 2017 23:23

    El riñon artificial cuanto estaria costando???precio????

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 18:57

      Muchas gracias alex, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Mario Garcia Contestado el 14 febrero, 2017 15:54

    Ojalá se concrete el proyecto me gustaría más información ya que mi esposa se hemodialisa

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 18:02

      Muchas gracias Mercedes, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • OLIVIA ARRATIA Contestado el 16 febrero, 2017 23:07

    POR DIOS ES UNA GRAN NOTICIA, SOY DE BOLIVIA Y TENGO MI PADRE QUE ES ENFERMO RENAL CRONICO, UNA ESPERANZA QUE SE ABRE PARA MUCHA GENTE QUE SUFRE DE ESTE MAL, OJALA DIOS PERMITA QUE MI PA VIVA HASTA QUE SE TERMNEN LAS PRUEBAS A LAS QUE HACE REFERENCIA. OJALA SEA PRONTO CADA DIA ES IMPORTANTE PARA ESTOS ENFERMOS. ESTARE ATENTA ALAS NOTICIAS

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 19:27

      Muchas gracias OLIVIA, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Ada Ampuero Contestado el 17 febrero, 2017 14:32

    Es una muy buena noticia, mi hijo tiene que hacer diálisis tres veces por semana, él es muy joven y quisiera más información sobre el riñón bionico. Vivimos en Arequipa Perú.¿Qué se necesita para entrar al programa de trasplantes?

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 19:30

      Muchas gracias Ada, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Armando Contestado el 17 febrero, 2017 22:25

    Una dialisis en Colombia le cuesta al sistema casi 200 dólares, es una empresa que mueve millones de dólares diariamente, y de por medio hay muchos intermediariis como senadores, industriales a quienes no les gustará la idea…Yo también ando en dialisis hace 20 años y creo que se necsitara casi la mitad de ese tiempo para que el primer colombiano sea beneficiario de esta nueva tecnología, suponiendo que ya esté en funcionamiento.

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 19:39

      Muchas gracias Armando, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Leonardo Calero Contestado el 18 febrero, 2017 12:09

    Muy interesante y mucho mas para pacientes como yo que estamos atados a una maquina 12 horas por semana para poder seguir viviendo ojala cuanto antes este para todo el mundo si les parece me ofresco para voluntario para poder lograr este tan esperado riñon artificial estoy muy interesado me anoto como dije como voluntario cualquier cosa me avisan gracias y muchas bendiciones

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 18:53

      Muchas gracias Leonardo, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Maria Contestado el 19 febrero, 2017 23:41

    Hola,tengo a mi madre, tercera edad con IRC, los doctores no le recomiendan dialisis por su edad avanzada, mi consulta es , que me sugiere para bajar las cantidades de Urea y creatinina sin dialisis?

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 18:49

      Hola María, son los nefrólogos los que tienen que dictaminar un tratamiento aunque no sea con medicación, por mi parte solo debo exponerte mi experiencia de casos (incluso yo mismo) que con alimentación se ha rebajado especialmente la crestinina. Te inserto un enlace en el que puedes ver como un trasplantado se rebajó la creatinina. Hacia el final de esa experiencia tienes otro enlace que te lleva a mucha información, que a lo mejor le puede ser válida, pero quiero dejarte claro que siempre el nefrólogo es el que tiene la última palabra. Saludos

      Enlaces: http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/ en esta web-blog, también hay mucha información válida
      https://drive.google.com/file/d/0BxKlKcbdFEErSUtzWTlfc01WNkk/view?usp=sharing este es la experiencia que te comentaba

  • Whitman Vargas Franco Contestado el 22 febrero, 2017 14:41

    Gracias Jaime, esta es una noticia que nos llena de esperanza t con la Gracia de Dios pronto estar al alcance de tododos los enfermos renales…..

  • Elmer Muñoz Urquiza Contestado el 23 febrero, 2017 12:49

    Por favor me interesa urgente, es la mejor solución para mi esposa.

    • Jaime Contestado el 23 febrero, 2017 18:07

      Muchas gracias Elmer, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Yaneth Madrigal Contestado el 25 febrero, 2017 17:41

    Una gran noticia, esperemos pronto contar con ello. Sería una mejor calidad d vida para mi mami.

  • Roberto Daniel Panto Contestado el 25 febrero, 2017 18:29

    Enorme Avance de la ciencia, le da una oportunidad de una mejor calidad de vida a muchas personas !!!!! Esa es la mejor noticia que se le puede dar a un paciente Renal Crónico, habría que ver cuanto se tardara en ponerlo en practica en forma masiva, los costos y que cubren el Estado y las empresas de Medicina Pre paga.

    • Jaime Contestado el 3 marzo, 2017 09:56

      Muchas gracias Roberto, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • ROSANA Contestado el 28 febrero, 2017 02:38

    Mi esposo se hace dialisis desde Agosto de 2016.
    Vivimos en Buenos Aires ,Argentina.
    Nos interesa estar al tanto de las novedades que surjan en este tema.
    Dios ilumine a esta alternativa! Es una gran esperanza…
    GRACIAS!

    • Jaime Contestado el 3 marzo, 2017 09:54

      Muchas gracias ROSANA, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Lucina Padilla Contestado el 2 marzo, 2017 17:09

    Hola me gustaría saber si esto se realiza por medio de lista de espera mi hijo está en homidislis cada 3 días me gustaría más información gracias

    • Jaime Contestado el 3 marzo, 2017 09:52

      Muchas gracias Lucina, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Christian F. Contestado el 3 marzo, 2017 12:14

    Buen día
    Por favor estaremos atento a este avance científico y de manera especial que nos mantengan informado sobre este tema
    Saludos cordiales

    • Jaime Contestado el 3 marzo, 2017 19:06

      Muchas gracias Christian, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Belén Cantillo Lozano Contestado el 4 marzo, 2017 20:12

    Buena esa informacion acerca del reemplazo que estan probando para mejorar la calidad de vida de los pacientes con IRC. Nosotros vivimos en el Amazonas Colombiano y tambien estamos interesados en ese nuevo aparato o maquina. Ojala se continue con ese proyecto.

    • Jaime Contestado el 4 marzo, 2017 21:42

      Muchas gracias Belén, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Claudia Contestado el 7 marzo, 2017 04:44

    Hola buenas noches, leyendo los comentarios me doy cuenta que mucha gente sufre de esta fea enfermedad y el dolor para los familiares. Creo que este riñon bionico viene gracias a Dios a dar esperanza como a mi familia. Mi papá sufre de dialisis desde hace 5 años, estamos en la mejor disposición de que a él le puedan hacer las pruebas como voluntario, somos de México. Y cualquier información estamos al pendiente, Saludos y gracias a Dios por esto.

    • Jaime Contestado el 7 marzo, 2017 21:24

      Muchas gracias Claudia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Maria Carolina Guerra Contestado el 12 marzo, 2017 23:07

    Hola mi nombre es Carolina y quiciera informacion ya que mi padre lleva 26 años de dialis.

    • Jaime Contestado el 13 marzo, 2017 17:42

      Muchas gracias Maria, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Jaime Contestado el 20 marzo, 2017 18:47

    Muchas gracias Sandra, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • HEBER OFELAN FLORES REGALADO Contestado el 26 marzo, 2017 17:24

    xfa queremos mas información, le agradecería.

    • Jaime Contestado el 26 marzo, 2017 19:54

      Muchas gracias Heber, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Diego Martin Contestado el 28 marzo, 2017 15:18

    Éxitos con el proyecto esperamos con ansias los resultados y que nos mantengan informados.Saluda Atte Diego Martin

    • Jaime Contestado el 29 marzo, 2017 16:45

      Muchas gracias Jesús, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

    • Jaime Contestado el 5 abril, 2017 17:07

      Muchas gracias Diego, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Claudia Torrentera Gonzales Contestado el 30 marzo, 2017 06:04

    Hola bie as noches, acabo de leer sobre esta maravilla que existe del riñon artificial, entiendo que estan haciendo pruebas aun, mi madre tiene 86 alos y tiene insuficiencia renal aguda, aparte esta casi inmovilizada por la artritis severa que tiene, mi pregunta es, como podria mi madre ibtener el riñón artificial como una de las personas en quien hacen pruebas? Mi madre es una persona mayor y no tiene mucho que perder y si se podria ganar probandolo con ella…. si alguien me puede responder por favor?? Gracias

    • Jaime Contestado el 30 marzo, 2017 12:22

      Muchas gracias Claudia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta un mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

    • Jaime Contestado el 5 abril, 2017 17:02

      Muchas gracias Claudia, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Jaime Contestado el 5 abril, 2017 17:21

    Muchas gracias Martha, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
    Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

    Rechaz

  • Belkys Teran Tovar Contestado el 16 abril, 2017 02:25

    Soy paciente renal quiero mas información sobre trasplante de riñón biónico,que quiero mejorar mi calidad de vida, por favor hacerlo llegar a mi correo. Y felicitaciones por su gran logro. Estado nueva Esparta, Venezuela.

    • Jaime Contestado el 16 abril, 2017 07:20

      Muchas gracias Belkis, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/bienvenidos-al-blog/

  • Martín Contestado el 5 mayo, 2017 13:17

    Espero que esté riñón sea accesible el precio para todos los que padecemos esta enfermedad y se llegue a todos los Paises para darnos la oportunidad de seguir viviendo. Me gustaría ser parte de este proyecto. En caso de haber una lista de espera, me gustaría que me incluyeran. Muchas gracias. Espero saber si podemos participar pacientes de otros países, en mi caso de México. Nuevamente gracias

    • Jaime Contestado el 5 mayo, 2017 15:04

      Muchas gracias Martin, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Blanca Cisneros Contestado el 17 julio, 2017 13:15

    Ojalá y sea pronto, tener una esperanza para aliviar a mi hijo es vida!!!!!!! Necesitamos milagros como éste para que nuestros seres queridos tengan una calidad de vida muy buena y para los padres, hermanos, amigos, familia estemos felices de verlos con ánimo y compartiéndo con nosotros el día a día. Yo quiero uno para mi hijo 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 lo quiero ver bien y feliz.

    • Jaime Contestado el 18 julio, 2017 15:22

      Muchas gracias Blanca, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Sergio macias Contestado el 20 julio, 2017 13:00

    Cuanto aproximadamente seria el costo de este riñon por que avemos personas con pocos recursos obviamente tambien queremos una mejor vida sin tanto sufrimientos

    • Jaime Contestado el 20 julio, 2017 15:39

      Muchas gracias Sergio, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Rosy Rojo Contestado el 15 agosto, 2017 21:33

    Hola buenas tardes me gustaría recibir mas información de la misma manera saber el costo del mismo gracias quedo en espera de su amable respuesta.

    • Jaime Contestado el 16 agosto, 2017 14:23

      Muchas gracias Rosy, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

  • Ernesto Contestado el 6 septiembre, 2017 16:00

    Qué tal buen día!

    Me gustaría saber si ya comenzó la etapa de pruebas con los voluntarios y cuáles han sido los avances, así como también los costos estimados del riñón y en donde poder solicitarlo. Mi padre lo necesita y aunque se cuida, se está haciendo cada vez más urgente su trasplante, esto me devolvería la vida! Gran noticia!!!

    Gracias y saludos!

    • Jaime Contestado el 6 septiembre, 2017 16:25

      Muchas gracias Ernesto, por haber elegido esta web-blog, para una más amplia información.
      Referente al trasplante bio-artificial, hay tener esperanza y esperar a: 1º Que se realice el trasplante en California EEUU. 2º Ver su buen funcionamiento, en los trasplantes de voluntarios desde el 2017 hasta en mínimo tiempo exigido por la legislación de EEUU que es 2020 y 3º Si todo es aprobado, quedar a la espera de como se hace llegar y por qué orden a los pacientes, repito, si todo ha ido bien. Ahí entra la acción del nefrólogo, que será el último en decidir. A través del mail, enviaremos las noticias que nos lleguen. Saludos. Jaime
      En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el paciente renal. http://www.ercinsuficienciarenal.com/

      Nota: Acabo de publicar un articulo sobre este asunto, en el que figura un formulario, para rellenar por todos aquellos voluntarios. En mi opinión tenemos que esperar a finales de este año o a primeros del 2018, para si este proyecto es exitoso, comenzar las pruebas en humanos y saber tener un compás de espera hasta comprobar su funcionamiento.